Lunes 13 de Agosto de 2018

ECOS DE LA VISITA DE JAVIER TIZADO

El Ministro de la Producción visitó Diario Tiempo

Visita a los talleres de Diario Tiempo

Tizado se vio muy conforme con su visita a 9 de Julio diciendo que hay mucho para hacer.

Como parte de su agenda en la ciudad, en la jornada del viernes, el Ministro de la Producción de 9 de Julio, Javier Tizado, visitó la redacción, administración y talleres de Diario Tiempo; donde fue recibido por el director de este medio, Juan Enrique Cambello.
El funcionario provincial, que llegó a 9 de Julio para presentar el interesante programa denominado “Comprá PyME”, que se instrumenta desde su cartera, dialogó con el personal de este matutino y con su director, interiorizándose especialmente sobre la actualidad del distrito, su desarrollo y su producción, pero también sus actividades deportivas, culturales y reacreativas, en un diálogo ameno y cordial.
Asimismo, se interesó especialmente en aspectos de la labor periodística y la tarea realizada en los talleres gráficos de Tiempo, la actualidad del sector editorial y el contexto económico que vive el mismo.
Asimismo, compartió una nota exclusiva con nuestro cronista, donde puntualizó algunos aspectos más detallados de la instrumentación del Programa “Comprá PyME”, anunciado en el Palacio Municipal junto al Intendente Barroso.
“Las pequeñas y medianas empresas son el motor estratégico y productivo de la provincia de Buenos Aires. Actualmente 265.470 pymes generan empleo a más de cuatro millones de bonaerenses, que representan un 75% de la fuerza laboral del distrito”, señaló el ministro, al poner de manifiesto que “por la riqueza de sus recursos humanos y naturales y de sus raíces culturales, nuestro país en general y nuestra provincia en particular son productores de alimentos de calidad por excelencia y, en este campo, nuestras pymes cuentan con un importante presente, pero con un mayor potencial hacia el futuro. Lo mismo sucede en el campo de la elaboración de otros productos de consumo masivo, como los de limpieza y de higiene personal”.
Tizado subrayó especialmente que “en el desarrollo de los productos alimenticios de calidad, observamos cómo pequeñas empresas y emprendedores que procuran hacerse lugar en el mercado en muchos casos son reconocidos en ferias y exposiciones gastronómicas y alimentarias por los consumidores y el público especializado, aunque no siempre les resulta posible acceder a los canales comerciales de consumo masivo”
“El programa Comprá Pyme facilitará a las pequeñas y medianas empresas el acceso a las góndolas de los supermercados bonaerenses. El objetivo es tan necesario como simple: promover la iniciativa privada y la generación de productos de calidad con valor agregado, y entendemos que el acceso a los canales de comercialización masivos constituye una herramienta que redundará en beneficio del productor, del consumidor y de la cadena comercial”, destacó asimismo.
Finalmente, recordó que  “este plan se integra a la iniciativa de la gobernadora Vidal de promover, a través del Banco Provincia, líneas de crédito blandas destinadas a potenciar la inversión y la generación de trabajo”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035