Sábado 26 de Octubre de 2013

1863-27 de octubre-2013

Fundación de Nueve de Julio.

Fundación de 9 de Julio

Logo Sesquicentenario.

Tres Lagunas era el nombre primitivo de la región que hoy ocupa la ciudad de 9 de Julio, lugar al que los indios llamaban "Cla Lauquen" y que fuera elegido por el cacique Calfucurá para reunir a sus indios de pelea.

Este hecho llamó la atención a los jefes del ejército, quienes vieron la conveniencia de que ese punto estratégico fuera ocupado por la línea de frontera con el desierto.

Fue el Coronel Julio de Vedia que llevó a esa línea18 leguas más al oeste, saliendo de Bragado el martes 27 de octubre de 1863, al frente del 3º Escuadrón del regimiento 5º de caballería, el batallón de Blandengues, 150 guardias nacionales y un contingente de indios amigos. El mismo día llegaron a Tres Lagunas donde el coronel Julio de Vedia fundó el campamento militar Nueve de Julio, base de la actual ciudad.

Hoy a 150 años de su fundación, son muchos los horizontes que se abren en todas las direcciones, encontrándose con una ciudad pujante, con fluida actividad comercial, centros educativos de primer nivel y avanzada arquitectura, que nos hacer sentir orgullosos a todos sus habitantes. Por todo ello y en Homenaje a nuestra ciudad el Club de Leones saluda alborozado a autoridades en general y a la comunidad toda del Distrito


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040