Sábado 14 de Julio de 2018

CHARLA EN CLUB SAN MARTÍN

La importancia de disfrutar del deporte

Con la organización de la Subcomisión de Fútbol Femenino de Club Atlético San Martín, en el Salón de Eventos de la institución, y conforme fuera anunciado, se desarrolló el día miércoles una productiva charla centrada en “Los beneficios del deporte, el trabajo en equipo al momento de hacer deporte; la competitividad, ganar y perder”, a cargo de la Lic. Laura Oliveiro, del área de Salud Mental Comunitaria de la Municipalidad de 9 de julio.

En diálogo con los medios de prensa de la ciudad, la disertante expresó que el Deporte, como tal “aporta a una buena salud mental, y por ello este espacio que propone San Martín es muy positivo, ya que no hablamos del rendimiento físico, si no en cómo nos posicionamos psicológicamente en el juego y en el equipo, según la disciplina”.
Asimismo, señaló que uno de los temas especialmente abordados fue el de la frustración, a lo que definió como “algo que hemos pasado todos en la vida”.

“La frustración es no obtener en tiempo y forma lo que deseas, por lo que hay que trabajar,  y el equipo o la persona debe conocer cuál es la tolerancia que se tiene a la frustración para convertirla en algo que nos lleve adelante, evitando la ira y la ansiedad, que generan un malestar aún mayor”,  completó, subrayando la necesidad de que “los niños, adolescentes y jóvenes que practican un deporte, tengan en cuenta que más allá de ganar o perder, deben aprender a disfrutar”.

Por su parte, Martin Rizzo, DT del Futbol Femenino agradeció la disposición de Club San Martín por apoyar este tipo de actividades y encuentros.
Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad

​AUTORIDADES DE LA CEYS EN EL CENTRO DE JUBILADOS

Brindaron una charla para jubilados y vecinos


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034