Lunes 18 de Junio de 2018

PROMOVIDA POR EL RUGBY DEL CLUB ATLETICO 9 DE JULIO

Juan Bautista Segonds ofreció una muy interesante charla motivacional

En la noche del pasado viernes, y en la sala del Teatro Rossini, el ex jugador de rugby, Juan Bautista Segonds, quien actualmente se desempeña como coach holístico y presdide la ONG “Rugby Sin Fronteras”, ofreció una interesante charla motivacional bajo el título “Nada cambió, sólo mi actitud… Y todo cambió”,  abierta a la comunidad, la que contó con la organización de la Subcomisión de Rugby del Club Atlético 9 de Julio.
Antes de su disertación, Segonds, acompañado de integrantes del rugby “millonario”, encabezados por Diego Baztarrica, brindó una conferencia de prensa en Hotel Libertad.
“Hemos comenzado a tener nuestra mente orientada a la crisis, nos quejamos, reclamamos y, al mismo tiempo, estamos inmersos en la opinión, lo que hace que hayamos caído en una suerte de estancamiento vital”, consideró el disertante, quien definió categóricamente un aspecto a tener en cuenta: “la habilidad, el talento y la experiencia, suman; pero la actitud multiplica”.
“Debemos salir del estado de víctima para comenzar a ser protagonista de la propia vida. El protagonista lidera su propio metro cuadrado de vida, ya que los argentinos, muchas veces, estamos carentes de actitud y de confianza”, agregó en el mismo orden.
“Tenemos que buscar un cambio de actitud, tender hacia lo positivo. Tratar de que las personas dejen las quejas sin sentido y empiecen a proponer soluciones”, enfatizó el orador jugando con distintas presentaciones multimedia que dejaron un gran mensaje entre los asistentes.
Ya en otro plano, al referirse a su tarea como coach motivacional en la Copa Davis 2016, que lo tuvo como principal mentor, comentó que el equipo argentino había fijado cinco reglas de oro, “una de las cuales tenía que ver con dejar el espacio donde se esté mejor respecto a cómo estaba antes”.
Se definió como una persona resiliente: “tuve que empezar a formarme y encontrar explicación a determinadas cosas que me pasaron y no las podía interpretar. Hay un punto de inflexión en mi vida muy fuerte que es en el año `90, donde a la salida de un partido de fútbol entre Blanco y Negro y Peñarol, hubo una gran pelea de la cual yo fui parte y mi mejor amigo murió”.
“Desde ese momento hasta ahora mi proceso formativo es permanente, empecé formándome sobre el ser humano como fuente de energía”; comenzó relatando Segonds.
Para agregar que si el conocimiento uno no lo pasa por la experiencia, no es sabiduría. Este camino le permitió sanar y descubrir su propósito en la vida.
Explicó que el conocimiento holístico toma al ser humano como un todo, desde el cuerpo físico, psicológico, emocional, energético y su cuerpo espiritual.
La sociedad ha caído en una suerte de victimizarse, asegura el coach holístico entrevistado: “ hemos perdido el poder, se lo hemos dado a factores externos, estamos esperando que algún gobierno cambie nuestra vida, que mi jefe, el intendente y demás, y cuando nosotros perdemos nuestro poder y estamos atados a las circunstancias que nos rodean, nos transformamos inconscientemente en víctimas, y esto es un patrón común”.
“Nos hemos transformado en una sociedad de quejólogos, opinólogos y reclamólogos, y en esa postura mi realidad es muy triste, porque dependo de todos esos factores externos para estar bien, creo que es un momento de la humanidad donde las respuestas y las soluciones están de la piel para adentro”; analizó Segonds.
Asimismo, sobre la de la Fundación “Rugby Sin Fronteras”, que lleva adelante junto a Gustavo Zerbino, sobreviviente del llamado “Milagro de los Andes”, comentó que se trata de una organización social dedicada a “promover valores que construyan la paz a través de acciones de concientización, capacitación, y armado de eventos de alto impacto que toman del rugby su esencia más humana”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033