Viernes 1 de Junio de 2018

ABARCARA A 15 MANZANAS

Anunció la CEyS el inminente inicio de las obras de telefonía e Internet para Ciudad Nueva

Asimismo, se adelantaron detalles de la reorganización interna y de la facturación de servicios.

En la tarde de ayer, las autoridades de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, encabezadas por su presidente, Martías Losinno, ofrecieron una rueda de prensa, en la que formularon anuncios respecto de la ampliación del servicio de telefonía e Internet en Ciudad Nueva, sobre un total de 15 manzanas, en una primera etapa.

Tras una breve introducción de Losinno, quien destacó la importancia de esta instancia, el Ing. Rodolfo Díaz, manifestó que el área abarcada por este tramo, “estará comprendido por las calles Cornelio Saavedra, Fournier, Sáenz Peña y Schweitzer; para lo que se aprovechará una fibra troncal que va hasta Ruta 5 por el acceso Alte. Brown”.

“Se trabajará con personal de la Cooperativa en horario extra laboral”, precisó, indicando que la tarea comenzará “la semana entrante y demandará aproximadamente un mes, por lo que estimamos que sobre fines de junio ya se podrán efectuar las conexiones domiciliarias”, agregó, invitando a los frentistas de la zona -aproximadamente 250-  a acercarse a la sede de la entidad para conocer los distintos planes vigentes.

“También sobre el acceso Presidente Perón, desde Ruta 5 hasta Juan José Paso, se hará un tendido de fibra, lo que posibilitará realizar conexiones en las propiedades que se encuentren sobre esta arteria”, señaló el profesional de la CEyS.

Por su parte, Lossino, valoró la posibilidad de trabajar con el personal de la CEyS, lo que se traduce en un importante ahorro para la entidad y facilita la tarea de ampliación del servicio, beneficiando además a los recursos humanos de la CEyS.

CREDITOS PARA MICRO-EMPRENDEDORES
En tanto, la secretaria de la entidad, Mónica Apella, informó que la CEyS recibió recientemente de la CONADU un subsidio por el monto de 1,3 millón de pesos destinado al sector CRECER, que permitirá “otorgar créditos para microemprendimientos que se encuentren ya funcionando o nuevos, con una tasa del orden del 6% anual, lo que sin dudas será de gran beneficio para todos los asociados, siendo el monto máximo otorgado de $ 40.000”.

SEGURIDAD E HIGIENE
En otro orden, Losinno anunció que se ha normalizado la situación del área de seguridad e higiene de la entidad, a través de la inmediata contratación de un técnico, supervisado por el ingeniero que ya se desempeñaba en la institución.

CONTRATACIÓN DE PERSONAL
El presidente de la CEyS indicó además que se habrá de contratar a un profesional en Recursos Humanos, quien tendrá a su cargo la designación de los profesionales que se integren a la entidad, como así también a una asistente social, con la finalidad de orientar los recursos hacia los asociados que posean mayores necesidades.

FACTURACION SIN MODIFICACIONES POR EL MOMENTO
En otro plano, el gerente de la entidad, Federico Raineri, se refirió a la aplicación de nuevos cuadros tarifarios, indicó que “se está trabajando en este sentido, no obstante que las facturas que ya se están distribuyendo no sufrirán cambios; aguardándose la instancia que se dé en los meses sucesivos, no descartándose la posibilidad a futuro de que ítems tales como los Servicios Asistenciales Solidarios (SAS), se deban cobrar por separado”.

AUDITORIA INTERNA
Finalmente, el tesorero, Diego López, señaló que ya se está efectuando una auditoría externa y de gestión sobre las distintas áreas de la entidad, conforme se había anunciado en la Asamblea.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040