Lunes 21 de May de 2018

SE REALIZARA LOS DÍAS 9 Y 10 DE JUNIO

Fue anunciada la Colecta Anual de Cáritas

Cáritas 9 de Julio adelantó detalles de la Colecta Anual de Cáritas -a realizarse el 9 y 10 de Junio próximo-, cuyo lema en esta oportunidad es “La solidaridad empieza por dar” y está inspirado en las palabras del Papa Francisco en su Mensaje de convocatoria a la Iª Jornada Mundial de los pobres, encabezado por la cita de San Juan: “Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras” (1 Jn 3,18)”, tal como explica Mons. Carlos Tissera, Presidente de Cáritas.

En diálogo con los medios de prensa el Padre Guillermo Gómez señaló que el lema “quiere hacernos pensar acerca del valor de la solidaridad, pero no solamente para quienes tenemos fe, ya que la solidaridad se expresa con gestos, especialmente destinados a quienes más necesitan y que además encuadran el deseo de Cáritas de trabajar por la inclusión social, la igualdad de condiciones y la promoción humana de las familias”.

Posteriormente, Natalia Gómez indicó que “este año se pensó especialmente en ponerse en acción y salir en busca de acciones y proyectos, como nos propone el Papa Francisco, ayudando a nuestras comunidades en su desarrollo, como será en esta ocasión un comedor y un Centro de Adicciones de la provincia de Jujuy”.

Por su parte, Eduardo Bonoldi, presidente de Cáritas 9 de Julio señaló que como es habitual, el día sábado 9, se trabajará en semáforos con alcancías y en los supermercados; en tanto que posteriormente, desde las 14 hs. se realizará la colecta domiciliaria.

También, durante las misas de sábado y domingo, se recaudará dinero en todas las Misas, quedando un tercio de lo recaudado en nuestra Diócesis.

“Estamos citando a instituciones, colegios y vecinos en general para que se sumen como voluntarios para realizar la recorrida domiciliaria”, apuntó.

Finalmente, Carlos Fournier instó a los vecinos a sumar su colaboración e indicó que la colecta, como ha sucedido en los últimos años, se extenderá a empresas y comercios de la ciudad y el distrito.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003