Lunes 21 de May de 2018

La Escuela Normal Superior cumplió ayer sus 75 años

En la jornada de ayer, domingo 20 de mayo, la Escuela Normal Superior de nuestra ciudad celebró sus 75 años de vida institucional, instancia que dará lugar desde hoy a una serie de actividades alusivas a la fecha que culminarán en el mes de noviembre próximo.

Martín Guaragna, Vicedirector del nivel secundario, junto a Nancy Bergé, Directora de este nivel educativo, acompañado de otras autoridades del colegio, adelantaron detalles al respecto y recordaron los orígenes del establecimiento.

Bergés explicó que en su origen “esta escuela nació como Escuela de Comercio, y era Escuela Nacional, mientras que cuando la educación paso a la Provincias, paso a ser Escuela Normal Superior y hoy es una Unidad Académica cuyo Director es Marcelo Baglietto, contando con cuatro niveles: Inicial, Escuela Primaria N° 55, Escuela Secundaria N° 7 y el Instituto de Formación Docente N° 4”.

Por su parte, Martín Guaragna, destacó que se trata de “una institución señera en la región y en la formación  de docentes, y que hoy cuenta con una matrícula de más de mil alumnos”.

“Estamos más que felices poder celebrar estos  75 años,  para lo que ya se está teniendo contacto con ex alumnos que viven en la ciudad y en otras ciudades, a fin de que puedan sumarse a los festejos”, apuntó.

Finalmente, Nancy Bergé informó que “aún no se conoce cuándo será el acto protocolar, pero se espera sea para el mes de noviembre, donde además de autoridades se contará con la mayor cantidad posible de egresados de la escuela secundaria”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034