Miércoles 16 de Octubre de 2013

Se conmemoró el Día Internacional de la Mujer Rural

Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer Rural, dialogamos con Teresita Disavia, Secretaria General de UATRE y Referente de la Red Nacional de Mujeres Rurales de la UATRE.

Día Internacional de la Mujer Rural

Red Nacional de Mujeres Rurales de UATRE.

"El Día Internacional de las Mujeres Rurales se reconoce la función y trabajo de la mujer en el Desarrollo Agrícola y Rural,y también en la tarea diaria que tiene con la Familia. La resolución 62/136 del 8 de diciembre de 2007, determinó que este día sea en conmemoración a estas luchadoras incansables, un día antes del de la Alimentación.", detalló 

la dirigente.

"Desde la UATRE trabajamos por la Igualdad de Oportunidades y Género, de las Trabajadoras Rurales y para que estén registradas para eso recurrimos al Ministerio de Trabajo para cualquier irregularidad en lo laboral, desde la Red Nacional de la UATRE trabajamos en tareas sociales y en este año con una fuerte militancia política acompañando a nuestro líder Gerónimo Venegas como diputado nacional, por el Partido Unión con Fe.", agregó Disavia, resaltando el respaldo de Carolina Llanos, secretaria.de Igualdad de Oportunidades y Género del Secretariado nacional de la UATRE, en lo social, sindical y político.

En lo político comentó que a través de Unión con Fe se está dando un fuerte respaldo a Venegas como candidato a diputado nacional por la lista 508 y a Guillermo Videla y Martina Lerchundi como concejal y consejera escolar.

"Estamos en diálogo con distintos sectores como los trabajadores Rurales y su familias Federación Agraria, Productores Rurales, y otros sindicatos solicitando apoyo para las próximas elecciones del 27 de Octubre", subrayó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041