Jueves 17 de May de 2018

PLANTEANDO SUS DIFERENCIAS CON EL FRENTE CAMBIEMOS

Battistella se abre camino en la interna de la UCR

“Gran parte de la dirigencia de la UCR ha sido sumamente complaciente con el gobierno de turno, muchas veces priorizando aspiraciones personales por sobre cualquier posibilidad de debate”, aseveró el ex Intendente.

El ex Intendente Municipal, Walter Battistella, quien ha reiniciado su actividad política a través de la agrupación “Raúl Alfonsín”, ha marcado diferencias con el Bloque de Concejales de Cambiemos y el rol de la UCR en este frente electoral, dejó sus conceptos a nuestro medio, con fuertes conceptos de cara a las elecciones internas del centenario partido.

“Nuestro trabajo inicial ha sido el de tomar contacto con los afiliados y adherentes al radicalismo para saber su opinión respecto del rol de nuestro partido dentro del Frente Cambiemos, dado que nosotros mantenemos una postura crítica hacia el mismo en el orden local, provincial y nacional”, expresó primeramente el ex jefe comunal de la UCR, considerando que su partido “no ha tenido ni tiene participación en las decisiones que se toman en este espacio”.

“Nuestro partido no tiene hoy discusión interna, pese a haberse caracterizado siempre por tener un debate abierto puertas adentro, generando políticas públicas que luego se han llevado a las distintas instancias. El Frente Cambiemos no ha sido más que un acuerdo electoralista que le ha permitido al Pro llegar al poder, llevando una conducción fiel a su estilo, que no es el nuestro”, expresó.

En el mismo sentido, Battistella manifestó la intención de su agrupación de acceder a la conducción de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio, “de manera tal que el mismo encuentre un debate interno serio, que luego se traslade a los distintos ámbitos”.

“Hoy en día nos encontramos con que gran parte de la dirigencia de la UCR ha sido sumamente complaciente con el gobierno de turno, muchas veces priorizando aspiraciones personales por sobre cualquier posibilidad de debate”, aseveró, elevando sus críticas a la Convención Nacional partidaria, “que ni siquiera cuenta con un presupuesto para funcionar”.

CARGOS ELECTIVOS VS. CARGOS PARTIDARIOS Y LABOR LEGISLATIVA
“Nos molesta sobremanera que quienes cumplen mandatos ejecutivos o legislativos ejerzan también cargos partidarios, como el presidente del partido a nivel nacional, que es Gobernador; o el presidente provincial, que es el Vicegobernador, quien no puede mantener una postura crítica al estar codo a codo con la Gobernadora”, señaló en otro orden Battistella.

En tanto, consultado sobre el rol de los diputados provinciales de Cambiemos, sostuvo que los mismo “desarrollan poca labor legislativa, sin observarse la presentación de proyectos regionales o actividad para con las instituciones del distrito”.

“Creemos que el contacto con los vecinos debería ser más directo”, agregó.

CUATRO LINEAS INTERNAS
Volviendo al plano partidario, Battistella indicó que a la fecha conviven cuatro líneas internas dentro del Comité local de la UCR, dadas por la agrupación “Raúl Alfonsín” que lo tiene como máximo referente; a la que se suman “Apertura Radical”, “Radicales en Cambiemos” y “Cambio Radical”.

“Nos diferencian particularmente nuestras disidencias con el Frente Cambiemos, ya que las restantes tres líneas están bajo su paraguas; y por eso estamos sumando voluntades de los afiliados para conducir el partido y dar un nuevo giro en el mismo”, subrayó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041