Martes 15 de May de 2018

EN BUSCA DE LA CONFORMACIÓN DE LA MESA DE LA MAQUINARIA AGRÍCOLA

Importante reunión de la CAFMA en nuestra ciudad

Con la presencia de las autoridades de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinara Agrícola (CAFMA),  se desarrolló el pasado lunes en nuestra ciudad una reunión de industriales metalmecánicos con el objetivo  de conformar la Mesa Nacional de la Maquinaria Agrícola, impulsada por el Gobierno Nacional. Participaron de la misma empresarios de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, entre ellos el presidente de CAFMA, Raúl Crucianelli.

En contacto con los medios de prensa, el industrial local Jorge Medica, presidente de Yomel S.A. explicó que el objetivo del encuentro fue el de  “trabajar para dar base a la Mesa Nacional de la Maquinaria Agrícola, en cuyo marco se tiene previsto realizar una reunión cada 60 días con todos los integrantes del sector para desarrollar estrategias que favorezcan a la agroindustria argentina, el rubro que más exporta en el país”.

Por su parte Marcelo Balfiorani, empresario de la vecina ciudad de Lincoln, subrayó que “resulta muy importante el trabajo en ejes como el de la exportación, la competitividad y la integración; por lo que la idea es que  cada provincia tenga su representante; para hacer luego un planteo a nivel nacional”.

Finalmente, el presidente de CAFMA e industrial de Las Parejas, Santa Fe, Raúl Crucianelli, informó que la reunión posibilitó la  coordinación de los grupos de trabajo, “ya que hay temas distintos, y para cada uno de ellos lo conveniente es poner a trabajar a nuestra gente; ya que antes de finalizar mayo, el gobierno argentino convocará a todos los grupos integrantes de la Mesa de la Maquinaria Agrícola”.

“Las importaciones tienen un impacto negativo y no hay un gradualismo, teniendo un cúmulo de fabricantes argentinos de muy alta calidad, por lo que debemos cuidar nuestros egresos, pero nos preparamos para competir ante ello en el contexto de esta Mesa”, finalizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035