Sábado 12 de May de 2018

POR EL ACCIDENTE EN EL QUE PERDIÓ LA VIDA EL JOVEN IVÁN INGLESSI

La Justicia impuso a Gastón Rampone una pena de 3 años de prisión en suspenso

Fue inhabilitado para conducir por espacio de 8 años.

En la jornada del pasado jueves, la Jueza del Juzgado Correccional Nº 1 de la ciudad de Mercedes, Dra. Gisela Aldana Selva, dictó sentencia en la causa relacionada con el accidente de tránsito acaecido en horas de la madrugada del sábado 24 de marzo de  2012, en el que perdió la vida el joven Iván Inglessi, y en el que resultaba imputado el convecino Gastón Rampone.

El Dr. Sebastián Malis, quien junto al Dr. Franco Rosello, llevó adelante la defensa de la familia Inglessi en el orden civil y penal, respectivamente, confirmó que se dictaminó la pena de 3 años de prisión en suspenso y 8 años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo para Rampone.

“Ha sido un fallo ejemplificador, que ha rozado el máximo de la escala penal y que no es común que se esté dando, ya que en el 90 por ciento de los casos se llega a una probation”, indicó asimismo el Dr. Malis.
El abogado defensor de la familia Inglessi sostuvo que  “ha quedado plenamente demostrada la responsabilidad de Gastón Rampone en el hecho, y establecida la mecánica del mismo.

No quedó ningún tipo de duda  que el impacto fue fronto lateral, contra el lateral de ambas motos y quedó demostrado que Rampone es el embistente y no las motos como se dudaba, ya que se decía que las motocicletas venían corriendo una picada, quedando demostrado que no fue así y que el vehículo circulaba a gran velocidad”, explicó Malis.

Finalmente, señaló que queda un plazo de unos días para que el imputado presente su apelación, aunque estimó que la misma no se realizará “porque la pena está al borde del máximo, habiéndose contemplado que el imputado no poseía antecedentes” y que si bien esto se traduce en un alivio para la familia Inglessi “que ha logrado canalizar su dolor a través de la ONG Estrellas Amarillas, viene insistiendo a través de esta entidad en que sean establecidos nuevos parámetros de pena para este tipo de situaciones”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041