Miércoles 2 de May de 2018

A TRAVES DEL CEPM

Fabio Quetglas disertó en nuestra ciudad

“La idea de desarrollo local no implica el aislamiento o la exacerbación particularista de una economía regional sino, por el contrario, el despliegue de las potencialidades del territorio”, destacó.

Como se anticipara en anteriores ediciones, invitado por el Centro de Políticas Municipales (CEPM), el Diputado Nacional Fabio Quetglas disertó en la jornada del lunes en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de nuestra ciudad, abordando aspectos del desarrollo territorial.

Previamente a la charla, el Lic. Manuel Font, presidente de la ONG, detalló que “el Desarrollo Territorial es eje de la discusión política, en la que se plantea hacia dónde ir, y de allí la importancia de contar con la presencia del Diputado Quetglas, quien se especializa en estas temáticas”.

Por su parte, el disertante puso de manifiesto que “la sustentabilidad de una ciudad, así como la sostenibilidad económica a través de sus bienes y productos, es vital; y como derivado, el Gobierno Municipal debe tener la capacidad fiscal para generar bienes públicos con orden y buenos servicios”.

“También esto debe ir acompañado de pluralismo y representatividad en sus entidades, teniéndose en cuenta que la sostenibilidad ambiental está dada en cómo utilizamos la energía, agua y espacio”, completó, al observar que “venimos de municipios débiles en lo fiscal y en la organización; y no es un problema de fondos, sino de que no se tienen los equipos para enfrentar la problemática; aunque esto está empezando a cambiar aseguro”.

“9 de Julio puede ser una perla, ya que tiene las condiciones para ello”, agregó, considerando que “la idea de desarrollo local no implica el aislamiento o la exacerbación particularista de una economía regional sino, por el contrario, el despliegue de las potencialidades del territorio para insertarse con inteligencia en la economía global.

Algo que queda implícito en la lectura es que justamente esa capacidad de inserción es la única manera de que las oportunidades de la globalización se concreten en beneficios reales para una sociedad.

Esto descarta, a la vez, la validez de opciones como competir con bajos salarios o con laxitud normativa (en materia laboral o ambiental, por ejemplo), opciones que en todo caso amplían la capacidad de maniobra de las corporaciones trasnacionales pero no implican una transformación positiva de las condiciones socio-territoriales”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad

​AUTORIDADES DE LA CEYS EN EL CENTRO DE JUBILADOS

Brindaron una charla para jubilados y vecinos


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013