Lunes 16 de Abril de 2018
EN LA NOCHE DEL VIERNES
Vecinos reclamaron por viviendas y exigieron respuestas
Como nuestro medio lo anticipara en anteriores ediciones, poco después de las 19 hs. del día viernes, un grupo de 20 vecinos que se concentraron en el Jardín Nº915 de Ciudad Nueva, comenzaron su marcha hasta el centro de la ciudad y arribaron al Palacio Municipal, haciendo oir sus reclamos ante la necesidad de viviendas, y lo que consideran “un incumplimiento” de la palabra entregada por el municipio tiempo atrás para solucionar esta situación.
La columna de manifestantes fue encabezada por el convecino Kevin Ríos, quien había ofrecido una conferencia de prensa en el transcurso de la semana anticipando esta movilización.
Con banderas y pancartas, los vecinos se detuvieron ante el edificio municipal y allí Ríos, a través de un megáfono expresó ante los presentes que “desde hace ya casi tres años que venimos reclamando viviendas”.
“Algunos de nuestros vecinos viven en casas hechas con chapas y nylon; mientras otros, sin posibilidades económicas para sostener a su familia siguen alquilando, y nadie nos entrega soluciones”, agregó.
En el mismo sentido, centralizó la protesta en torno de las promesas efectuadas tiempo atrás por el municipio local, respecto de la ejecución de 20 nuevas unidades habitacionales en Barrio Los Aromos, lo que se había anunciado en enero de 2016, y que; remarcó, “no se han cumplido”.
Tras ello, los manifestantes se dirigieron al domicilio del Intendente Municipal, Mariano Barroso, y una vez llegados al lugar, fueron recibidos por el mandatario, quien explicó los escollos que deben superarse para destrabar la situación.
Noticias Relacionadas
BLOQUE DE CONCEJALES DE UNION POR LA PATRIA
NUEVA REUNIÓN DEL COMITÉ DE CRISIS