Viernes 23 de Marzo de 2018

Consejos para alargar la vida del motor de tu auto

El motor de nuestro auto es una de las piezas clave que hace que podamos recorrer largas distancias con comodidad sin tener que bajarnos de nuestro asiento, es por ello que debe ser mimado y cuidado cada día, ya que un recambio puede incluso llegar a costar más que el mismo vehículo. Incluso por un pequeño fallo pueden cobrarnos una gran cantidad de dinero en nuestro taller de confianza. A veces vale más la pena gastar una pequeña cantidad en su mantenimiento para poder ahorrarnos mucho más dinero en el futuro.

Por ello, en este artículo, y junto con la ayuda de Compara en Casa, queremos dejarles una serie de consejos que todo el mundo puede aplicar para alargar su vida y duración.

1) CUIDAR LA PINTURA  
La pintura de nuestro motor está todos los días expuesta a altas temperaturas que, junto con los rayos del sol, hace que con el paso del tiempo se deteriore. Pero no solo eso, también puede contener restos de insectos que chocamos sin querer cuando conducimos. Lo más aconsejable es que al menos una vez al año renueves esta pintura, si puede ser especial contra humedad, mucho mejor. Si no, hacerlo al menos cada dos años para mantener el cuidado y el valor del vehículo.

2) ACCESORIOS PROTECTORES
Si eres de los que circulan durante largas horas todos los días, al final del trayecto deberías dedicar 5 minutos para inspeccionar el motor (una vez se haya enfriado) ya que puede que hayan saltado pequeñas piedras y estén obstruyendo algún conducto del motor.

3) CERAS Y GRASAS PROTECTORAS
Si tu auto tiene ya muchos años es importante que cuides el interior del motor con ceras y grasas protectoras especiales, con esta aplicación puedes aumentar considerablemente la vida y duración de éste.

4) REPASAR LAS JUNTAS
Cualquier material que esté fabricado de plástico con el paso del tiempo se deteriora y gasta, no solo por las altas temperaturas que tiene que soportar si no por el propio efecto del medio ambiente. Si al revisarlas ves que están muy desgastadas, intenta cambiarla con la mayor brevedad posible, de lo contrario puede que llegue a afectar a otras zonas del motor dejando este inutilizable en poco tiempo.

5) EVITAR DEMASIADA SUCIEDAD
Mantener mucha suciedad acumulada en nuestro motor puede hacer que se pierda mucha vida, por eso aconsejamos lavarlo cada poco tiempo quitando cualquier tipo de mancha que pueda tener, sobre todo las que estén incrustadas. Para ello deberemos de revisar todas las partes del motor, tanto por arriba, como por abajo, sin olvidarnos de los laterales.

6) NIVEL DE ACEITE
Debemos de estar pendientes en todo momento sobre el nivel de aceite, ya que si tenemos menos del indicado por el fabricante puede dar lugar a muchos problemas de motor, incluso accidentes de tráfico. Intenta comprobarlo al menos una vez al mes.

7) ESPERAR UN TIEMPO
Cuando arrancamos el coche por la mañana para ir a trabajar no es bueno exigirle demasiado, ya que ha estado varias horas en reposo. Por eso es una gran medida para nuestro motor dejarlo andando un par de minutos, de este modo haremos que vuelva a calentarse, alargando así su vida.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040