Sábado 17 de Marzo de 2018

FUE ANUNCIADO POR AUTORIDADES PROVINCIALES

Será cerrada la oficina de ARBA de Facundo Quiroga

La medida, que regirá desde mayo, generó un fuerte rechazo y preocupación en la comunidad.

Una profunda preocupación ha generado la decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de proceder al cierre de distintas dependencias de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), en diferentes distritos, entre las que se encuentra la de la localidad de Facundo Quiroga.

También se verán afectadas las ubicadas en las ciudades de Mones Cazón (Partido de Pehuajó), Rivera (Partido de Adolfo Alsina), Casbas y Bonifacio (Partido de Guaminí), 30 de Agosto (Partido de Trenque Lauquen).

De acuerdo a la información que pudo conocerse hasta el momento, estos cierres se producirían en aquellos lugares en donde ARBA resulta inquilina del inmueble donde funciona, agregando las autoridades que sería por una cuestión de “reducción de costos”, ya que el gobierno provincial dejaría de abonar los alquileres de los inmuebles donde estaban ubicadas las sedes.

En la localidad de Facundo Quiroga, con tres mil habitantes, la dependencia de ARBA que funcionaba desde el 25 de junio de 1988 cerrará sus puertas.

Se comunicó que dicha medida será llevada a cabo a partir del 30 de abril y se le informó al personal que pueden realizar una jubilación de retiro o continuar sus tareas laborales en la ciudad de 9 de Julio.

CONCEPTOS
“Recibí la información de mi inmediato superior, quien me transmitió la noticia de que el Centro de Servicio Local ARBA, a partir del 2 de mayo próximo, cerraría  sus puertas, quedando sin servicio los contribuyentes de Quiroga, cuestión que ha impactado muy mal en los vecinos, ya que el servicio es muy necesario para los mismos y que no se retrasen en su responsabilidad”, señaló Gerardo Scarpino, responsable de la oficina.

Según relató el vecino quiroguense, “la oficina funciona desde el  25 de Julio de 1988 en un edificio municipal, donde no se paga alquiler y el gasto que tiene es de un solo sueldo y una factura de teléfono de $ 203.

“La Provincia de Buenos Aires en vez de achicar el gasto, lo va agrandar, ya que al lugar donde me destinen tendrán que pagarme viático o movilidad”, agregó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041