Miércoles 7 de Marzo de 2018
EN UNA IMPORTANTE TAREA CONJUNTA CON EL MUNICIPIO
ANDePA apunta a la adquisición de un quirófano móvil
Campaña
Bono Contribución que se encuentra en circulación.
Campaña
Roxana Grimaldi, Natalia López y Alberto Scasso, integrantes de ANDEPA.
Para ello lleva adelante una rifa de una eco-cucha. ANdePA, Asociación Nuevejuliense de Protección Animal, lanzó una campaña para adquirir un quirófano móvil (casilla), con el objetivo de colaborar con las campañas de castración que se realizan desde el municipio, llegando así a todos los barrios y bajar el nivel de reproducción de los perros que se encuentran en la calle. Natalia López y Roxana Grimaldi, integrantes de la entidad señalaron a nuestro medio que el objetivo es “comprar una casilla y así trasladar el quirófano móvil a distintos sectores de la ciudad”
“En las calles hay muchos perros y muchas veces no se pueden llevar todos los animales a castrar, por lo que de esta manera, el veterinario municipal podría castrar en diferentes sectores de la ciudad”, agregaron, advirtiendo no obstante que “es necesario acompañar esto con una campaña de educación y concientización”. Respecto de la campaña, adelantaron que se trata de un bono contribución de $ 50 a través del cual se sorteará una eco-cucha, “Todo lo que hacemos lo hacemos desde ANdePA, es para colaborar con el municipio, ya que se viene trabajando muy bien de manera mancomunada, y más aún cuando el titular del albergue canino (Felipe Onagoity) es miembro de la entidad”, agregaron las vecinas, instando a todos los interesados en comprar a comunicarse a través del Facebook de ANDEPA o por medio de sus integrantes.
En tanto, consultadas sobre la situación actual del albergue canino, detallaron que en el mismo, actualmente hay aproximadamente 50 animales sueltos, los que anteriormente se encontraban en caniles individuales, y no tenían techo, ni árboles; en tanto que ahora fueron plantadas diferentes especies para que posean sombra y protección”. “Lo ideal es que la gente adopte para que sea un lugar de tránsito y no un depósito de animales”, subrayaron. “En la ciudad de 9 de Julio, desde hace varios años, que hay muchos perros en la calle.
Desde la Asociación estamos convencidos de que adoptar, castrar y educar en tenencia responsable de mascotas es actuar sobre la causa de la problemática que hoy nos afecta a todos los nuevejulienses”, subrayaron, al recalcar que “10 personas solamente no van a solucionar un problema que es de todos. Si la gente nos acompaña, tenemos la esperanza de lograrlo”.
Noticias Relacionadas