Lunes 26 de Febrero de 2018
ECOS DE LA VISITA DE RICARDO ALFONSIN
“La UCR no debe decir a todo que sí dentro de Cambiemos”
El ex diputado apoyó la línea interna local liderada por Battistella.
Como nuestro medio lo adelantara en su anterior edición, en la noche del viernes 23, en el Comité de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio, se desarrolló una importante reunión de afiliados y militantes que responden al nuevo espacio interno que lidera el ex Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, y que fuera presentado días atrás con la denominación de “Agrupación Raúl Alfonsín”, instancia en la que se contó con la visita del ex diputado nacional Ricardo Alfonsín, quien compartió el referido acto, ante importante presencia de vecinos.
En el diálogo con la prensa, Alfonsín, se refirió no solo a la actualidad del radicalismo, dentro y fuera del Frente Cambiemos, con fuertes diferencias y críticas hacia el Gobierno Nacional y Provincial.
“El radicalismo debe realizar su aporte dentro de Cambiemos para resolver los problemas de los argentinos y no decir a todo que sí”, expresó enfáticamente el referente radical, asegurando que de cara a 2019, la UCR, “no pretende cargos, sino ni más ni menos que lo que ganamos en las urnas”.
Posteriormente, consultado acerca de la reunión casi secreta mantenida días atrás con los dirigentes Margarita Stolbizer (GEN), el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el diputado Martín Lousteau (Evolución) para empezar a esbozar una suerte de espacio en común con “ideas del progresismo nacional” y en abierta diferenciación con el gobierno nacional.
“Parecería que hemos perdido la capacidad de disentir y de pensar diferente”, dijo el radical, quien aclaró que la idea de discutir y armar un espacio de ideas con dirigentes progresistas es compartida por “buena parte” de legisladores y funcionarios del interior de la UCR.
También hizo una autocrítica al interior de su partido: “Nunca la UCR había sido tan acrítica, ni siquiera con gobiernos radicales. Actúan como si el PRO fuera la UCR o como si entre ambos no habrían diferencias”. Y lamentó: “Me sorprende lo que la UCR hizo hasta ahora dentro de Cambiemos, no era previsible que el radicalismo acompañe decisiones con las que no estábamos de acuerdo hace dos años”.
Finalmente, sobre su apoyo a la marcha de Moyano y su apoyo previo a la misma, señaló: “Salieron a cuestionarme mi opinión sobre lo que yo haría como trabajador. Yo les quiero recordar que nosotros como partido fuimos a visitarlo a Moyano hace dos años. No es que él vino a nosotros a visitarnos, fuimos nosotros a visitarlo y a darle el apoyo como partido hace dos años y en más de una ocasión; entonces que se pongan de acuerdo. ¿se creen que la gente es tonta?”.
Noticias Relacionadas