Sábado 5 de Octubre de 2013

Taller y charla sobre valores

En el Colegio Los Ceibos.

Charla

Aspecto de los talleres llevados a cabo el pasado jueves.

Charla

Aspecto de los talleres llevados a cabo el pasado jueves.

El pasado jueves 2 de octu-bre se llevaron a cabo en el Colegio Los Ceibos de 9 de Julio el Taller "Proyecto de Vida", para jóvenes y la Charla "Cómo promover valores en nuestros hijos", destinada a adultos. Los mismos estuvieron a car-go de los miembros de la Fundación MovilizaRSE- La Chocleada, con la Coordi-nación del Licenciado en Psicología Arturo Clariá, contando con la presencia de Nicolás Boero y Manuel Argentato. Estos talleres se realizan en las comunidades donde a principio del año se hicieron "Chocleadas Soli-darias", con el propósito de promover la continuidad en el compromiso social, a par-tir del análisis del impacto de lo realizado y de los valores que se vivenciaron en la experiencia comunitaria.

Durante la mañana se desarrolló el taller "Proyecto de Vida", en el que parti-ciparon más de ochenta jóvenes de las comunidades educativas del Instituto Co-mercial O´Brien, AFAPDI y el Colegio Los Ceibos. En el mismo se desarrollaron diferentes actividades de intercambio, convivencia y recreación. Los jóvenes compartieron un espacio de reflexión sobre las situacio-nes cotidianas en las que se pueden poner en práctica acciones solidarias, fundamentadas en los valores que se vivieron en La Chocleada 2013. Analizaron sus potencialidades y po-sibilidades de intervenir en la realidad social próxima, aportando cada uno para mejorarla, ayudando a otros y compartiendo con alegría actividades solidarias, de ayuda, de recreación y de encuentro. Como cierre de la jornada, los jóvenes formularon diferentes propuestas de actividades so-lidarias, comprometiéndose a llevarlas a cabo en sus comunidades.

Por la tarde se realizó la Charla "Cómo promover valores en nuestros hijos", en la que participaron padres y docentes de las comunida-des educativas del Colegio Jesús Sacramentado y del Colegio Los Ceibos. Tomando como referencia el decálogo de Valores que de La Chocleada, el Lic. Arturo Clariá movilizó a los adultos hacia la reflexión personal sobre cómo acompañar el crecimiento de los niños y adolescentes, promoviendo la formación en valores a partir de la coherencia y concordancia con los mismos en la vida cotidiana personal y familiar.

Decálogo de Valores de la Chocleada:

Empatía: Ponerse en el lugar del otro.

Esfuerzos: Dedicar nuestros esfuerzos por un objetivo.

Identidad- Autenticidad: Entender que cada uno es único, valioso y original.

Altruismo: Actuar desinteresadamente por el bien de los otros.

Tolerancia: Aceptar lo que cuesta o es distinto a uno, por un bien mayor.

Trabajo en Equipo: Unir miembros de una comunidad por una meta común.

Generosidad: No ser egoísta, poder compartir y salir de uno mismo.

Libertad: saber elegir lo que es mejor para uno y para el prójimo.

Compromiso social: involucrarse en la situación del país.

Capacidad de amar: Dar todo de uno con el corazón abierto.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040