Miércoles 10 de Enero de 2018

DE 9 DE JULIO AL MUNDO

Bomberos Voluntarios viralizados en las redes sociales

En un momento en que las redes sociales ocupan un lugar relevante a la hora de difundir imágenes de actualidad al instante, mediante un celular, Juan Manuel Gentiletti realizó un video donde se puede ver en acción a los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, pero no en un siniestro, sino desde el momento que suena la sirena hasta que sale la dotación a cumplir con su noble tarea.

Gentiletti subió el video a las redes sociales y rápidamente se viralizó, tomando repercusión en los medios nacionales, dada la eficacia con la que se ve el accionar de los Bomberos, que en menos de tres minutos estaban en camino al siniestro, en este caso se trataba de una cosechadora que había tomado fuego.

En la jornada de ayer, un móvil de “El Noticiero de la Gente”, que se emite de lunes a viernes 13hs. por Telefe, se hizo presente en el cuartel de bomberos de nuestra ciudad, para “conocer en persona” a los protagonistas del video.
En diálogo con Diario Tiempo, el Jefe del Cuartel, Comandante Néstor Márquez, expresó “fue una sorpresa. Tomo conocimiento del video el domingo a la noche. Más allá que lo vivimos, fue emocionante verlo. Luego me entero que tenía más de 300.000 visitas, luego que lo levantó Marcelo Tinelli y hoy ya lleva más de 2.000.000 de visitas a nivel mundial. En el día de ayer se comunicaron de la producción de “El Noticiero de la Gente” para ver si podían venir a hablar con nosotros. Le dije que no teníamos problema pero que no se justificaba hacer tantos kilómetros por algo que ya se había visto, pero nos dijeron que les interesaba difundir lo que hacíamos, porque lo hacíamos con cariño, porque lo sentimos y hoy llegaron a las 10:30 hs.”.

Por su parte, el autor del video, Juan Manuel Gentiletti, explicó “estaba al lado del cuartel, empezó a sonar la sirena y lo que quise fue reflejar algo que la gente de 9 de Julio ya tiene incorporado, que es el accionar de los bomberos. Filmé hasta que salió la autobomba, que fueron casi 3 minutos, para que se reconozca el esfuerzo que hacen ellos, dejando todo cuando toca la sirena, incluso arriesgando su integridad para poder ayudar y sin recibir recompensa económica, por vocación de servicio. Después, el video tomó trascendencia mundial. Se han comunicado de México para felicitar por el accionar, y realmente se lo merecen por la tarea que realizan”, comentó entre emocionado y sorprendido.

Por su parte, Diego Pietrafesa, quien tuvo a su cargo el móvil de “El Noticiero de la Gente”, explicó los motivos por lo que se encontraban en el cuartel: “desde hace un tiempo estamos prestando atención a las cosas que se viralizan, porque son las que llaman la atención de la gente. En este caso, la imagen es muy elocuente. Todos sabemos del trabajo de los bomberos. Me ha tocado hacer más de 20 notas con bomberos, pero esta tenía el atractivo de ser de un video casero, y toda la gente que lo veía se quedaba impresionada. En lo personal, destaco el hecho de gente que trabaja por el problema de otro y eso hay que replicarlo. Lo que llama la atención de este video es el tiempo que tardan en venir y sobre todo la disciplina que hay en este cuartel. Funciona muy aceitado”, y reflexionó “el mensaje que da el video es doble. En principio apreciar y valorar algo que ven todos los días y que piensan que es una obligación, y no es así. Y por otro lado está haciendo una tarea que es del estado, entonces, cada litro de agua, cada traje, cada hora de trabajo que esta gente pierde, es dinero que el estado no gasta, entonces debería invertirlo en suplir algunas necesidades.

Por ejemplo, ellos pagan la misma tarifa de luz que todos, cuando van a la estación de servicio pagan igual que nosotros. La casa más rica se puede quemar igual que la más pobre, y son ellos los que van a ir a apagarla, acá la frase a mí no me va a tocar, no corre”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040