Martes 2 de Enero de 2018

Inauguración de nuevos puntos Wi-Fi de la CEyS “Mariano Moreno”

Destacó el presidente del INAES el positivo logro.

Como nuestro medio lo adelantara, el miércoles último, junto a la inauguración del local de CEyS Pagos, la entidad cooperativa dejó formalmente inaugurados diez puntos de acceso Wi Fi gratuitos en espacios públicos de la ciudad, a través de un  convenio entre el INAES y FECOSUR.

El mismo abarcará las Plazas Belgrano, España e Italia, el Parque General San Martín, el Playón Municipal y el Paseo del Vía Crucis.

Con equipos propios, además, la CEyS, brindará Wi-Fi libre en la Plaza del Cooperación, en la Plaza Héroes de Malvinas, Plazoleta Independencia y en el sector de juegos del Paseo del Vía Crucis.

En la oportunidad, el Director del INAES, Eduardo Fontenla, subrayó que “desde el INAES venimos a acompañar la CEyS que presenta a sus asociados y comunidad nuevos servicios y el despliegue de redes troncales de banda ancha que posibilita la eliminación de la brecha digital y equilibra el desarrollo.
Decirles que éste es un proyecto convergente con el plan federal de Internet del gobierno nacional al que se suma vuestra Cooperativa a través de Fecosur.

No es casual que la Cooperativa Mariano Moreno emprenda este tipo de proyectos, dado que avanzar en tecnologías de comunicación y conectividad de alta calidad permite y potencia una mejor vida de sus asociados y familias y una mayor competitividad sistémica de todos y cada uno de los agentes económicos de 9 de Julio y de la región en una economía que tiende indefectiblemente hacia lo digital.

Se favorece el arraigo ya que es un dique de contención a las migraciones de los jóvenes a los grandes centros urbanos y se mejoran las condiciones para que todos puedan ser actores del territorio.

Es importante que lo servicios sean pensados y ejecutados por ustedes y no por otros, como los puntos WI Fi gratuitos en espacios públicos que hoy inauguramos.

Por ello, el INAES realiza aportes a través como el subsidio de Tasa a los créditos que solicitan las cooperativas, para la inclusión digital y para posibilitar condiciones de igualdad y equidad con viven en la grandes ciudades.
Por ello, felicitaciones a la Cooperativa Mariano Moreno por su aporte al desarrollo sostenible de 9 de Julio y la región, que desde el 26 de noviembre de 1949 viene trabajando y construyendo asociativamente, si lugar a dudas hay buenos cimientos.

Es importante que los servicios como el centro de cobranzas tengan una cercanía con ustedes y una atención cara a cara con personal técnico y administrativo de la Cooperativa, tal como dicen su página web.

Deseo resaltar la importancia que para la comunidad de 9 de Julio tiene la organización y la gestión de cooperativas exitosas, administradas y controladas por ustedes. Estoy convencido que a las comunidades donde funcionan auténticas cooperativas les va mejor y resuelven con mayor eficacia sus problemas y necesidades.

Esta obras que inauguramos hoy es una ratificación de que el accionar de la economía social ayuda a mejorar la calidad ciudadana y es un motor importante de desarrollo para la Argentina”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012