Sábado 28 de Septiembre de 2013

"La fractura social es la peor herencia que nos deja esta década"

Alfredo Leuco disertó ante una muy importante concurrencia.

Alfredo Leuco

Dio su palabra en 9 de Julio.

Como nuestro medio lo había anticipado, el marco de la 116 Expo Rural de 9 de Julio, y dentro de su ciclo de charlas y conferencias, se desarrolló en la noche del pasado jueves, en el predio de la entidad, la disertación a cargo del reconocido periodista Alfredo Leuco, la que contó con el auspicio de la firma "Ceres Agropecuaria".

En diálogo previo a la charla que encabezó, Leuco dejó algunas de sus impresiones a los periodistas, poniendo de manifiesto "que no estamos viviendo un momento sencillo de la vida argentina, y tampoco una situación cualquiera respecto de lo electoral; ya que si bien estas elecciones del 27 de octubre son elecciones de medio tiempo, en realidad se convierten en una de las instancias más importantes de los últimos tiempos para definir cuestiones de la política nacional".

En otro orden, el periodista señaló que se ha presentado "un Presupuesto Nacional absolutamente dibujado, el que implica que todos los argentinos vamos a gastar 1,5 millones de pesos por minuto, el que se aprobará con mano levantada, casi sin debate y por imposición".

"Estas situaciones han empezado a impactar en muchos sectores y esto se nota en las encuestas. El momento más importante del kirchnerismo fue en 2011, con 12 millones de votos; mientras que el peor momento fue el 11 de agosto, con 6 millones de votos, lo que obviamente demuestra que 6 millones de personas que no odian a la Presidenta, porque en algún momento la votaron, dejaron de apoyarla", evaluó, preguntándose si por caso, "todos los que abonaban el Impuesto a las Ganancias por sus salarios, le habrán cerrado el crédito para siempre a la Presidenta, o van a volver a acompañarla", y preguntándose si estas cuestiones son realmente reflejadas en las encuestas.

"Tengo personalmente la convicción que estos 6 millones de personas, en su gran mayoría, no van a volver a votar una lista de la Presidenta, ya pensando en una nueva etapa, de acuerdo a cada pensamiento ideológico", agregó.

En tanto, respecto del rol de la oposición en estos dos años de transición, el analista político opinó que si bien los problemas económicos son muy importantes, y entre ellos el problema energético constituye "una bomba de tiempo, todos coinciden en que la situación, con racionalismo y sentido común, puede solucionarse en un año o un año y medio; siendo el problema más grave la fractura social y el odio que ha ido envenenado los distintos sectores de la sociedad".

"Lamentablemente hemos vuelto a las épocas de peronismo versus antiperonismo, gorilas versus peronistas; a tal punto que se ha regresado a las épocas donde en las reuniones familiares de los domingos no se hablaba de política para evitar discusiones.

Creo que ésta es la peor herencia que nos deja esta década y por ende creo que hay que tener responsabilidad, haciendo cada uno lo que puede en su lugar para cerrar esa brecha; porque un país que no está cohesionado no crece", analizó finalmente.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2611