Jueves 28 de Diciembre de 2017

MAS ALLA DE LOS AJUSTES TARIFARIOS DE SERVICIOS

La CEyS apunta a importantes proyectos y obras

Se destaca la posibilidad de crear un punto de generación de energía eólica y la instalación de fibra óptica para el servicio de Internet.

Omar Malondra, presidente de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, dialogó con “Tiempo” acerca de lo que ha entregado este año 2017 para la entidad cooperativa local, en un contexto complejo que la entidad ha tenido que vivir, como el resto de las prestadoras, ante los reiterados ajustes y readecuaciones de tarifas de luz y gas.

“Fue un año muy complejo y durísimo como consecuencia de los cambios tarifarios de los dos servicios principales que tiene la Cooperativa, lo que además conlleva otro tipo de complicaciones como la posibilidad que tiene el usuario de hacer frente a sus consumos, y nos ha obligado a observar posibilidades de financiamiento para los mismos y afrontar problemas de retrasos en los pagos o mayor cantidad de casos de fraude eléctrico”, evaluó Malondra ante nuestro cronista.

No obstante, distinguió que la Cooperativa, “ha seguido creciendo y afrontando desafíos, como la obra de gas en Ciudad Nueva, que llega en estos momentos a Ruta 5 y continuará luego hacia la localidad de El Provincial, una vieja aspiración de la Cooperativa”.

Asimismo, indicó que se avanza en la construcción de un depósito para el local de venta de electrodomésticos, que se ubicará en el sector del obrador de la Cooperativa, ubicado en el Parque Industrial, el nuevo local de cobranza y la aplicación de nuevos puntos de Wi – Fi en distintos espacios públicos de la ciudad.

También el gerente cooperativo enumeró que se avanza en el plan de pavimentación elaborado con el municipio, así como en lo que hace a telecomunicaciones, plano en el que “gracias al aporte de una serie de empresas ubicadas sobre Ruta 5, hemos llevado fibra óptica hacia ese sector, entre Los Pinos y la estación de Servicio del ACA, sobre ambas manos de la carretera nacional”.

“La idea es expandir también este servicio a la zona de Barrio Diamantina y seguir respondiendo a las demandas de numerosos usuarios, a lo que se agrega también la provisión de fibra óptica al nuevo centro de monitoreo de cámaras de seguridad del municipio”, agregó.

También Malondra detalló que continúa aplicándose el programa de iluminación con sistema led en diferentes puntos y espacios públicos de la planta urbana, luego de la ejecución de los tres accesos a la ciudad -trabándose en estos momentos sobre Avda. Mitre hacia Ruta 65, donde deben recambiarse las columnas-, en tanto que se continuará con la programación vigente, de acuerdo a las posibilidades presupuestarias de la Municipalidad y se han colocado paneles solares para la iluminación led de la bajada a Carlos María Naón y El Tejar, que no contaban con este servicio y se encuentran sobre el distrito de General Viamonte.

Finalmente, el gerente de la CEyS indicó que se aguarda la posibilidad de que la DIF, organismo que administra los inmuebles ferroviarios, ceda terrenos para la instalación de un parque de generación eólica y que en estos momentos se acaba de habilitar un nuevo baño para personas con discapacidad en las oficinas de la entidad y cocheras para personal y usuarios.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034