Viernes 27 de Septiembre de 2013

"El kirchnerismo ha perdido el poder político, aunque no el poder de daño"

Gerónimo Venegas, titular de la UATRE y candidato a diputado por Unión con FE, dejó duras críticas hacia el Gobierno Nacional.

Charla

Teresa Disavia y Gerónimo Venegas

En el marco de las terceras Jornadas Agropolíticas organizadas por CARBAP en la Sociedad Rural de 9 de Julio, como nuestro medio lo anticipara en su anterior edición, uno de los panelistas fue el candidato a diputado nacional y máximo referente de Unión con FE, Gerónimo "Momo" Venegas, quien se refirió a las propuestas de su espacio para el sector agropecuario y abordó distintos temas de la agenda política.

"Particularmente, desde hace ya casi 9 años estoy enfrentado al Gobierno Nacional, en tanto que tras la Resolución 125 esto se agudizó, con lo que he sufrido una persecución política", señaló inicialmente el dirigente.

Venegas recordó que su organización gremial creó en su momento el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) para darle un servicio a los trabajadores rurales, que estaban excluidos del fondo de desempleo nacional, no obstante que el sector agropecuario aportaba al mismo.

"Esto se complementó con tareas de capacitación y alfabetización que resultaban muy importantes desde lo social, pero no obstante ello el Gobierno Nacional tomó por asalto el organismo un lunes por la mañana, con 64 gendarmes, los que permanecen dentro del mismo", subrayó, asegurando no obstante que "existe plena confianza en la Justicia pueda revertir esto y podamos observar qué es lo que se ha hecho con el organismo en estos dos últimos años, donde los trabajadores no cuentan con servicios, pese a que se han quintuplicados los empleados administrativos, en su mayoría jóvenes, y seguramente de La Cámpora".

"Lamentablemente nuestro logro fue tomado como un botín político, como se ha intentado hacer también desde el Ejecutivo de la Nación con la Ley del Estatuto del peón, que tenía por objetivo desmembrar el gremio, aunque no pudieron lograr su objetivo en base al compromiso y sacrificio de todos los trabajadores", agregó el dirigente gremial, considerando que el kirchnerismo "se encuentra en caída libre y haya perdido el poder político, aunque no el poder de daño".

Finalmente sobre las propuestas de Unión con FE para el sector agropecuario, remarcó el compromiso de "defender a ultranza el trabajo de los argentinos con aquellos dirigentes que han sacado al país de la crisis de 2001, como es el caso de Aldo Pignanelli, quien fue presidente del Banco Central; Jorge Tobesca, quien formulara la denuncia penal contra Moreno: Jorge Remes, Alberto Abad, Alieto Guadagni y todos los que pusieron el hombro para sacar el país adelante y son capaces de consensuar con todos los sectores".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035