Lunes 18 de Diciembre de 2017

LA ENTIDAD LOGRO EL RECONOCIMIENTO DE LA FAO

AAPRESID cerró un año de positivo trabajo con una reunión en nuestra ciudad

El pasado jueves 14 nuestra ciudad fue ámbito de la última reunión de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (AAPRESID), de la que participaron autoridades de la Regional 9 de Julio y sus programas, evaluándose el trabajo del año que culmina y trazándose una agenda de lo que se proyecta para 2018.

Al respecto, el presidente de la Regional 9 de Julio, Ing. Agr. Juan Marsigliani destacó el hecho de que se haya elegido nuestra ciudad para este encuentro mensual, “ya que es la primera vez que Comisión Directiva descentraliza sus reuniones fuera de Rosario”.

Por su parte, el Ing. Agr. Mauricio Santamaría, ATR de la Regional AAPRESID 9 de Julio valoró la presencia de miembros de AAPRESID de distintas regiones, que se sumaron al encuentro.

Por su parte, el presidente de AAPRESID Pedro Vigneau, subrayó que “es un acierto volver a esta modalidad de acercanos a estas ciudades, en un 2017 que fue muy intenso, y afortunadamente con mucho por festejar, como el reconocimiento de la FAO a AAPRESID”.

“Nuestra institución fue distinguida con el GLinka 2017, lo que es un honor, ya que nosotros hacemos foco en la misión de los pioneros de AAPRESID, preocupados por problemas de erosión, cuando casi nadie hablaba de ellos, y que hoy nos posiciona a nivel mundial”.

Vigneau, asimismo, expresó su preocupación por “los movimientos anti ciencia que generan legislaciones alejadas de la misma, pero nos estamos ocupando de ello para dar tranquilidad a todo el conjunto de la sociedad, ya que el primer interesado en conocer las tecnologías que usamos, es el mismo productor y su familia”

De cara al próximo año adelantó que se lanzará un programa internacional con el Banco Africano de Desarrollo, que permitirá “desembarcar en Ghana con cuatro campos experimentales de 50 has., con todo el paquete tecnológico que Argentina tiene para dar desde AAPRESID”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031