Sábado 16 de Diciembre de 2017

Alerta Meteorológico: tormentas y vientos intensos con ráfagas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó dos alertas meteorológicas, una con tormentas fuertes y otra por vientos intensos con ráfagas para la región.

Captura del radar siendo las 16:15 hs.

Captura del radar siendo las 16:30 hs.

El SMN anunció, que a partir de la tarde del sábado, se generarán tormentas fuertes o severas acompañadas de muy fuertes ráfagas desde el sector sur. 

POR VIENTOS INTENSOS CON RÁFAGAS (Alerta Meteorológico Nro 6)
Zonas: Provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Centro y este de Neuquén, Centro y este de Río Negro, Este de San Juan, San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata

Se preve un brusco cambio de vientos al sector sur sobre el area de cobertura entre la tarde de hoy y la madrugada del domingo 17, con velocidades estimadas entre 40 y 80 km/h, y con rafagas muy intensas que podrian superar los 100 km/h. La intensidad de los mismos tendera a disminuir gradualmente entre la madrugada y la mañana del domingo.

 Fecha de emisión: 16-12-2017 a las 15:30hs

POR TORMENTAS FUERTES O SEVERAS (Alerta Meteorológico Nro 6)
Zonas: Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Norte de La Pampa, Este de La Rioja, Este de Mendoza, San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

El área de cobertura será afectada entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del domingo 17 por tormentas algunas fuertes o severas pudiendo provocar fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte entre la madrugada y la mañana del domingo 17. Se determina el cese de alerta para el oeste de La Rioja.

 Fecha de emisión: 16-12-2017 a las 13:30hs.

CAPTURA RADAR

INFORMES ESPECIALES - ALTAS TEMPERATURAS (Informe Especial Nro 1)

 Zonas: Norte de la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Mendoza, Sur de Misiones, Este de Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Ciudad Autonoma de Buenos Aires

La persistencia de vientos del sector norte, la escasez de precipitacion y la poca nubosidad favoreceran un progresivo aumento de las temperaturas sobre el area de cobertura hasta el sabado 16 inclusive. Se esperan temperaturas minimas entre 20 y 26 grados, y temperaturas maximas entre 35 y 44 grados, pudiendo ser superadas de manera puntual.

 Fecha de emisión: 14-12-2017 a las 06:30hs

Fuente: smn.gob.ar


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041