Viernes 15 de Diciembre de 2017

La CEyS dio finalización a una importante capacitación sobre iluminación LED

El pasado miércoles, la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” dio finalización a una importante capacitación en iluminación y tecnología LED, la que abarcó sendos encuentros, estuvo a cargo de  técnicos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y se oriento hacia los trabajadores de la CEyS y de otras Cooperativas de la región.

Al respecto el presidente del Consejo de Administración, Omar Malondra, destacó en una rueda de prensa la importancia que adquirió esta instancia para capacitar al personal de la entidad cooperativa local en el uso de las nuevas tecnologías, las que reportan importantes beneficios.

Posteriormente, el Ingeniero Julio Pérez, a cargo de la capacitación, subrayó la importante repercusión alcanzada, “ya que los cursantes entienden que el tema tiene un gran futuro”.

“Quienes se capacitaron pudieron ver los equipos y sacar conclusiones importantes que les serán de gran utilidad al momento de reparar, o comprar equipamiento con esta tecnología“.

“Este es un avance tecnológico en iluminación que para el usuario se traduce en un importante ahorro en el consumo, incluso frente a los llamados sistema de bajo consumo; en tanto que por otra parte este sistema ilumina más y mejor que los otros sistemas”.

Asimismo, respecto de la duración de las lámparas  aclaró que el mismo “depende mucho del fabricante y de la tecnología usada, aunque en promedio tiene una duración de 50.000 horas, siempre y cuando no se cometa el error de utilizarla en plafones cerrados, lo que hace que se calienten demasiado y quemen la parte electrónica”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012