Jueves 14 de Diciembre de 2017
INCENDIOS EN CAMPOS DEL DISTRITO
Bomberos alerta e insta a tomar medidas precautorias
Entre el pasado viernes y el domingo, los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio debieron asistir a siete emergencias dadas por incendio de pastos naturales y sembradíos de nuestro distrito, potenciados los mismos por altas temperaturas y sequías, no obstante que también en algunos casos se han dado negligencias evitables, a las que se refirió el jefe del Cuerpo Activo, Néstor Márquez.
“Se quemaron en los distintos siniestros unas 80 hectáreas, montes y cultivos, los que demandaron una extensa y ardua labor de los efectivos del Cuerpo y utilización de 350 litros de gasoil por parte de las unidades del mismo”, expresó Márquez, quien fue contundente al afirmar que “la mayoría de estos incendios que se dieron fueron por negligencia, desde tirar una colilla de cigarrillo, quemar basura sin previo aviso a Bomberos, o la no calibración de una máquina de cosecha”.
“Si bien estamos en una época de sequía; resulta verdaderamente preocupante que se repitan situaciones de negligencia”, reflexionó, mencionando a modo de ejemplo los trabajos de soldadura sobre rastrojos de trigo, lo que genera situaciones de mucho riesgo, “que pueden evitarse fácilmente”, como así también en el ámbito de la planta urbana, con la quema de pastizales o basura.
“Tampoco es una cuestión menor el tema de las distancias, ya que muchas veces debemos concurrir a siniestros que se dan a 50 km. de distancia, en caminos de tierra y a los que debemos acudir con mucha preocupación”, agregó asimismo el titular de Bomberos Voluntarios.
Ante esta situación, Márquez expresó la necesidad de que la comunidad “tome conciencia de los riesgos y la necesidad de extremar las medidas de prevención”.
Noticias Relacionadas
PROPUESTA FAMILIAR NAVIDEÑA
DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO