Martes 12 de Diciembre de 2017

La familia de Erika Taboada no cesa su desesperada lucha por la recuperación de la pequeña

Fue presentado un costoso equipo adquirido con los fondos recaudados con los festivales solidarios; pero restan comprarse tres más y una operación cuyo costo asciende a los 180.000 pesos.

El convecino Daniel Taboada, papá de Erika, la pequeña que sufriera importantes quemaduras en su cuerpo durante el incendio registrado en su vivienda sobre fines del año anterior, dialogó ayer, junto a su esposa, con los distintos medios de comunicación de la ciudad para presentar un equipo de compresión para personas que han sufrido este tipo de consecuencias, los que incluyen tipos de prendas y máscaras que protegen y favorecen la recomposición de la piel de la pequeña, que ha sido sometida a distintos injertos.

“Este traje completo tiene un costo de $66.000 y pudo adquirirse a través de festivales solidarios en los que tantos nos apoyó la comunidad”, señaló Taboada, quien agradeció la solidaridad de los vecinos y adelantó que se continuarán llevando adelante distintas realizaciones para adquirir los tres trajes restantes y un par de guantes, lo que ascendería a 120.000 pesos; a lo que se suma una operación de manos a la que deberá ser sometida la pequeña Erika, que totaliza un valor de 180.000 pesos.

Asimismo, Daniel Taboada se mostró optimista en la posibilidad de reunir el dinero de la manera más rápida posible, “gracias a la colaboración de artistas que se suman a esta cruzada, como es el caso de Kino, el próximo sábado; Claudio Nadal el próximo fin de semana y tantos otros que vienen exclusivamente a colaborar con Erika”.

Consultado respecto de si su familia había recibido ayuda oficial para costear estos gastos, Daniel Taboada señaló que el municipio “nos facilita el dinero para los viajes en remis al Hospital Garrahan, 4.000 pesos para el alquiler, otra suma similar para cada viaje, y algunos medicamentos”.

“Los medicamentos más caros son costeados con la ayuda de Manhala y su presidente, Ana Gentile, ya que algunos de ellos tienen un valor de 15.000 pesos, como es el caso de un blíster de apenas 10 pastillas destinadas a prevenir infecciones”, agregó, manifestando el deseo que su hija “pueda recuperar una vida normal”.

“Lamentablemente no pudimos obtener fondos oficiales para adquirir estos trajes que son tan necesarios para su recuperación, ya que los mismos comprimen el cuerpo en un 80%, favoreciendo la formación de cicatrices y la recuperación de la piel luego de los injertos”, comentó asimismo el vecino, quien también lamentó que se deban asumir los costos fijos de la realización de espectáculos.

“SADAIC nos entregó solamente 5 bailes exentos y a partir de allí debemos abonar estas sumas, la de AADI CAPIF y el impuesto municipal a los espectáculos, que implica 8 pesos por entrada más el 10% del total, por lo que solicitamos esto sea revisto, aunque por el momento no hemos tenido respuestas favorables”, expresó en el mismo sentido Daniel Taboada; al tiempo que su esposa definió que la familia “está haciendo milagros para poder atender las distintas cuestiones del tratamiento de Erika, ya que también necesitamos reconstruir nuestra casa y que ella se encuentre en un ambiente propicio para su recuperación, sin demasiado calor y libre de polvillo; por lo que agradecemos el aporte de la cooperativa para reconstruir la misma”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 5348715
Edición: 2021