Viernes 5 de Abril de 2013

Ayuda solidaria para la ciudad de La Plata

Continúa la recepción de donaciones. La comunidad brinda una magnífica respuesta.

Ayuda solidaria

Fue incesante e intensa la recepción de donaciones efectuadas por vecinos.

Ayuda solidaria

Secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios y el Director General de Defensa Civil, Luis Belloni.

Ayuda solidaria

Clasificando las prendas y alimentos.

En el marco de la campaña solidaria a favor de los damnificados por el temporal en la ciudad de La Plata, que se viene desarrollando desde el municipio local, a lo largo de la jornada de ayer fue incesante e intensa la recepción de donaciones efectuadas por vecinos particulares, empresas y comercios de nuestro medio, las que fueron decepcionadas en el Palacio Municipal.

Al respecto el Secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios y el Director General de Defensa Civil, Luis Belloni, detallaron los alcances de la campaña y destacaron el apoyo brindado por la comunidad nuevejuliense.

Luis Belloni subrayó que “la gente nos está apoyando mucho y esperemos que se siga acercando a colaborar con alimentos no perecederos, ropa, y fundamentalmente, agua y pañales”

Además resaltó que “el Colegio Jesús Sacramentado se sumó a la campaña, como muchos vecinos de la ciudad y el partido.

Agregó que esta tarea “se realiza en forma institucional, y si bien sabemos que hay vecinos que están colaborando con Cáritas para ayudar puntualmente a los chicos del Centro Universitario Nuevejuliense, también vamos a brindar nuestro transporte si lo quieren usar para hacer llegar esas donaciones. 

“El traslado se realizará el día sábado. Este es un hecho para resaltar y también agradecemos al grupo de socorristas que está colaborando”, puntualizó.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Ignacio Palacios, renovó el agradecimiento a los ciudadanos nuevejulienses, “tan solidarios en estos casos, porque la verdad que seguimos mirando con gravedad todo lo que está pasando en La Plata. 

Es un hecho sin precedentes y éste es el apoyo que la gente de 9 de Julio está brindando a estos ciudadanos necesitados. También destacamos a este grupo de socorristas, que se acercaron tratando de ayudar para organizar lo recibido”.

Finalmente, Marta Barba, una de las socorristas, indicó que “estamos clasificando las prendas y alimentos para enviar todo en envoltorios ya identificados, con lo que es ropa de adultos, niños, de cama, para que ellos tengan la entrega preparada”. 

Las recepciones se realizan durante todo el día en horario corrido desde las 7 hasta las 21 horas, inclusive hoy viernes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012