Jueves 16 de Noviembre de 2017

EN LA SEDE DE UATRE

Trabajadoras domésticas: atención de consultas en nuestra ciudad

En la mañana de ayer, Sofía Nocetti, Delegada Zonal del Sindicato Unión de Trabajadoras de Casas Particulares (SUPAC), visitó la sede local de UATRE, a fin de atender consultas particulares de vecinas de nuestro medio que se desempeñan como trabajadoras domésticas, en distintos órdenes, instancia que se repetirá mensualmente.

En diálogo con nuestro medio, la dirigente subrayó que su tarea en nuestro medio “se enmarca en una campaña para lograr que todas las trabajadoras domésticas se encuentren debidamente registradas, lo que es condición indispensable para acceder a la obra social, lo que por otra parte está establecida por Ley y regulada por la Superintendencia de Salud”; a la vez que remarcó que “las trabajadoras del sector no son monotributistas, sino que deben registrarse como tales”.

En este sentido, explicó que “con el aporte de apenas $ 419 efectuados por el empleador, la empleada doméstica puede acceder a la cobertura de salud”.

Asimismo, informó que “las afiliadas, mediante cuotas muy accesibles, pueden ganar beneficios tales como turismo, canastas navideñas y canastas escolares”, por lo que invitó a las interesadas a acercarse a las consultas, o bien a comunicarse con el número 02395-452384, o contactarse a través del gremio de UPAC.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040