Martes 17 de Octubre de 2017

Fue conmemorado el Día Mundial del Lavado de Manos

Conmemoración

Alumnos de la Tecnicatura Superior en Enfermería y profesionales enfermeros, en la actividad realizada.

Conmemoración

En Plaza Belgrano se realizó la jornada de información y concietización sobre el lavado de manos.

Conmemoración

En Plaza Belgrano se realizó la jornada de información y concietización sobre el lavado de manos.

El Día Mundial del Lavado de Manos se conmemora anualmente el 15 de octubre. El tema de este año fue “¡Nuestras manos, nuestro futuro!”, invitando a reflexionar sobre la importancia de lavarnos las manos para proteger nuestra salud.

El lavado de manos con jabón es una de las intervenciones de salud pública más eficaces y baratas del mundo. En este día celebramos el lavado de manos como una manera accesible de prevenir las enfermedades y de mejorar el acceso a la educación, proteger la salud de los pacientes y nuestras comunidades y reducir las inequidades.

Desde las Secretarías de Salud y de Desarrollo Social del Municipio, los alumnos repartieron folletería para reforzar los conocimientos y de esta manera brindar acceso a la información y poder así llegar a más integrantes de la comunidad.

Al respecto, la odontóloga Dina Brangeri, integrante del equipo de salud, destacó que el objetivo de la jornada fue el de “promover un hábito tan saludable como el del lavado de manos, en conmemoración del Día Mundial”.

“Las actividades contaron con la participación de los alumnos de la Tecnicatura Superior en Enfermería, dentro de la asignatura de Salud Pública, y corona una serie de talleres dictados en distintas instituciones educativas y comunitarias, con la ampliación de la información difundida a toda la comunidad”, agregó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041