Jueves 12 de Octubre de 2017

FRENTE JUSTICIALISTA “CUMPLIR”

Martín Banchero formuló observaciones sobre las obras municipales en ejecución

“Nos ha llamado la atención que hasta este momento no se haya trazado ni siquiera un cimiento para las viviendas de Los Aromos”, sostuvo.

En la antesala de las elecciones generales del 22 del corriente, Martín Banchero, candidato a concejal en primer término por el frente Justicialista Cumplir, dejó sus conceptos a nuestro medio respecto del desarrollo de la campaña.
“Junto a candidatos de nuestra lista recorrimos la obra pluvial de Ciudad Nueva, la que realmente es un orgullo de todos los nuevejulienses y nos lleva a observar lo que en su momento hizo el justicialismo, ya que la Cooperativa “Mariano Moreno” fue concebida en aquellos tiempos por Jesús Abel Blanco como una ejecutora de obras, más allá de la prestación de los servicios”, señaló inicialmente Banchero, comparando estos trabajos con los realizados a fines de la década de 1990 en Barrio Diamantina.

Asimismo, apuntó que en reunión con el presidente de la CEyS, “pudimos conocer detalles de la obra, lamentando que la misma no se haya ejecutado en su totalidad a través de la misma y que el gobierno municipal haya decidido solamente contratar la parte de hormigón y otras empresas menores amigas de ellos se encuentren ejecutando el resto”.

“Lo mismo sucede con la pavimentación de la calle Azcuénaga, que tampoco se ejecuta a través de la Cooperativa, eligiéndose la entrega del dinero a la Cooperativa Tres Lagunas, administrada por el partido gobernante, y luego desde la misma se contrata a otras empresas; desconociéndose la calidad del trabajo de la CEyS”, agregó Banchero, al manifestar que de todas maneras, desde el justicialismo “se ha acompañado estos proyectos, como el de las 26 viviendas que se habrán de ejecutar en Barrio Los Aromos”.

Sobre estas unidades habitacionales, el actual edil del FPV-PJ recordó que desde este espacio se solicitó en el HCD que las mismas “sean de ladrillo, permitiendo la generación de mano de obra en distintos oficios y venta de insumos; en tanto que si se trata de viviendas ensambladas, el dinero no quedará en nuestra ciudad”.

“También nos ha llamado la atención que hasta este momento no se haya trazado ni siquiera un cimiento”, señaló Banchero, considerando muy escasa esta cifra de unidades habitacionales con respecto de las de Bolívar, “donde se construyen 200 de albañilería tradicional”.

“En dos años de gestión no se ha hecho nada en este sentido, lo que es preocupante si lo comparamos con los 14 años de gestión peronista, en los que se construyeron 2 mil viviendas y se realizó el acceso a Dudignac, con una inversión superior a todo lo que ha ejecutado la actual administración municipal”, agregó.

Finalmente, el referente justicialista pidió el acompañamiento de la ciudadanía “para construir una oposición verdadera en el HCD, en contrapartida a la obediencia debida que lleva adelante el radicalismo para con Cambiemos”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041