Sábado 30 de Septiembre de 2017

CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº402

Continúa el dictado de variados e interesantes cursos gratuitos

El Centro de Formación Profesional Nº402, que funciona en su sede de Gral. Paz y Avda. Vedia, continúa dictando cursos gratuitos en diferentes ámbitos y especialidades, y entregando una interesante propuesta de salida laboral a toda la comunidad.

Darío Alonso, director del mismo, indicó que todos los miércoles se dictan los cursos de instalación sanitaria e instalador eléctrico -contándose para este último con la colaboración del convecino Alberto García, quien en forma totalmente desinteresada ha aportado sus conocimientos-; a los que se agregan las capacitaciones en organización de eventos y diseño gráfico para el primer nivel; buffet frío (en la Escuela 50) y carpintería (en el campo de deportes de la EEST Nro. 2, y en el marco de un convenio de cooperación mutua).

“Cada uno de los cursos cuenta con certificación oficial, lo que es sumamente importante para luego obtener matrículas, como sucedió con el caso de los gasistas”, destacó nuestro interlocutor, marcando además la flexibilidad de los horarios, que se adaptan a las posibilidades de los más de 120 alumnos y profesores, ya que todos ellos trabajan y algunas capacitaciones se extienden a lo largo de todo el año, mientras que otros son de carácter cuatrimestral.

Finalmente, Alonso adelantó que se aspira a contar para el año próximo con más horas de clases, lo que habrá de permitir la incorporación de nuevos cursos y capacitaciones; a lo que se suma también la búsqueda de un lugar más cómodo y adecuado.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033