Miércoles 3 de May de 2023

PARA AMBOS SEXOS Y CON INMEDIATA SALIDA LABORAL

Se dictarán en nuestra ciudad cursos gratuitos de soldaduras

Esta semana frente a la Estación de Trenes de nuestra ciudad está instalado un trailer de la Dirección del Centro de Formación Profesional de la provincia de Buenos Aires. Allí vienen dictando importantes capacitaciones gratuitas y con certificados oficiales en soldaduras para operarios de empresas locales, y en virtud de la necesidad de mano de obra especializada en la materia que las mismas requieren.

El secretario seccional de la UOM local, Rubén Silva, señaló que desde hace tiempo se venía buscando la posibilidad de contar con este trailer, cedido a través de la UOM de Bahía Blanca, que permitirá trabajar en este aspecto para cubrir la demanda de soldadores que se presenta en 9 de Julio y en la zona, siendo abierta la propuesta a ambos sexos.

Por su parte, el director del Centro de Formación Profesional Nº 402 de 9 de Julio, Dante Bonello, destacó que  recibieron “la visita de interesados de ambos sexos que desean inscribirse, y es muy importante que la convocatoria sea abierta a ambos sexos, ya que las mujeres suelen tener mejor mano para esta tarea, que tiene una muy buena salida laboral y de manera inmediata en nuestra región”.

“El curso es gratuito y se extiende por 4 meses y seguramente podremos dictar dos, en un lapso de 8 meses y en horario vespertino, a partir de las 19 hs., permitiendo que los trabajadores puedan capacitarse fuera de su horario laboral”, agregó, agradeciendo la colaboración de empresas locales que colaboran con estos cursos con el aporte de materiales, insumos y asesoramiento.

Los interesados deben presentarse en Gral. Paz casi Yrigoyen, en entrada contigua a la EEST Nro. 1 “Otto Krause”. Fotos De Sogos
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039