Miércoles 20 de Septiembre de 2017
PRESUPUESTO 2018
Barroso adelantó que habrá una fuerte inversión en materia educativa
En diálogo con los medios de prensa, el jefe comunal resumió aspectos de los temas tratados en el Foro de Intendentes de Cambiemos.
El Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, dejó importantes conceptos al dialogar con los medios de prensa, tras participar del acto protocolar conmemorativo de los 50 años de vida institucional de la Escuela Nro. 52 de barrio Diamantina (ver aparte).
Entre sus conceptos, se destacaron especialmente los que se relacionan con el diagrama del Presupuesto Municipal de 2018.
“Va a depender de los parámetros de la provincia de Buenos Aires, aunque habrá una importante inversión en educación”, destacó el mandatario municipal, quien adelantó además que a nivel provincial “se habrá de plantear un arduo debate por la ley de coparticipación, la que a nuestro entender no es justa”.
“Hay tres índices que inciden en la coparticipación: la superficie, la densidad poblacional que se modifica cada 10 años y el sistema denominado “camas calientes”, que contra cualquier política exitosa de salud, la ley favorece al distrito que mayor enfermos internados tenga, cuando en realidad tendría que ser al revés, favorecer donde se genera una política de prevención en salud”, detalló.
Asimismo, en lo que hace al plano municipal y los recursos previstos, adelantó que “no va haber cambios en educación y en el recambio de automotores y maquinarias; en tanto que estamos trabajando en un proyecto ambicioso que tiene que ver con la mantención de caminos rurales, aunque esto no se incorporará a lo de 2018”.
En tanto, sobre la última reunión mantenida por el Foro de Intendentes de Cambiemos con la gobernadora María Eugenia Vidal, Barroso subrayó que “lo más interesante fue lo expuesto por el Ministro Leonardo Sarquis, sobre las obras hídricas que se iniciarán en esta última parte del año 2017 con la 4ta. etapa del Plan Maestro del Salado y la situación que se da sobre la provincia de Buenos Aires”.
“Si bien 9 de Julio es una isla en comparación con distritos vecinos, tenemos algunos problemas de ingreso de agua, a lo que se suman las napas muy altas, con lo que una mínima lluvia puede llegar a complicar, no hay que mentirse”, agregó sobre el particular, reconociendo que “esta obra debería haberse finalizado en el año 2010 y lamentablemente no se concluyó, y por eso hoy estamos sufriendo esa deficiencia”.
Noticias Relacionadas
FORO DE INTENDENTES DE CAMBIEMOS
PUBLICACION PEDIDA - PRESUPUESTO 2018