Viernes 15 de Septiembre de 2017

Semana del Estudiante 2017: Se reforzarán operativos de seguridad y tránsito

“Se han dispuesto varios servicios que se van a recargar a través del trabajo de efectivos de la Sub DDI, el servicio externo, autos particulares y personal de civil, al cual se suman los agentes de la Dirección de Tránsito para el corte de calles y ordenamiento de automovilistas y motocilistas”, indicaron las autoridades.

Estudiantes

Autoridades policiales y municipales detallando los operativos a desarrollar durante la semana del estudiante.

Ante el inicio de una nueva edición de la Semana del Estudiante, que se pondrá en marcha el venidero domingo y movilizará a más de 2 mil jóvenes, desde la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaria de Seguridad, la Policía Comunal y la Comisión de la Promoción 2017, se ha trabajado intensamente para que todo se desarrolle con normalidad y tranquilidad.

En este contexto, en la mañana de ayer, el Jefe de la Policía Comunal, Comisario José María Vázquez; acompañado de la titular de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Erica Figueroa, y el Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de 9 de Julio, Jorge Zotti, brindaron detalles de los operativos de tránsito y seguridad que se aplicarán durante los festejos.

La titular de la Estación de Policía 9 de Julio, indico que “tras la propuesta de los chicos de la promoción y varias reuniones con los padres, el municipio y el área educativa, se decidió realizar estos operativos especiales.
Figueroa recordó en este sentido que “hubo una primera reunión encabezada por el Intendente Mariano Barroso, quien planteó cuales son las pautas a cumplir y que luego fueron aprobadas por todos los sectores”.

Los festejos se inician a las 17hs. de este domingo con la tradicional Marcha que unirá el Parque con Plaza Belgrano, mientras que luego cada una de las noches de la semana tendrá sus festejo en el salón de Club Ciudad 9 de Julio, entre las 0:30hs y las 05:30 hs.

Por su parte, el Comisario Vázquez subrayó que “se han dispuesto varios servicios que se van a recargar a través del trabajo de efectivos de la Sub DDI,  el servicio externo, autos particulares y personal de civil, al cual se suman los agentes de la Dirección de Tránsito para el corte de calles y ordenamiento de automovilistas y motocilistas”.

En tanto, el subsecretario de Seguridad, Jorge Zotti solicitó la colaboración “de padres y jóvenes, ya que todos queremos que esta semana se disfrute con tranquilidad”.

“Se ha diagramado un amplio despliegue de seguridad para que no ocurra ningún desmán, en los lugares de reunión ni en los aledaños, para lo que se ha dispuesto la presencia de patrulleros dentro del Parque Gral. San Martín”, agregó.

En cuanto a la venta de alcohol, los funcionarios remarcaron que “los padres se comprometieron a no vender bebidas alcohólicas en los bailes, mientras que se llevará adelante un estricto control en las calles”; a la vez que respecto del tradicional pic nic a realizarse en el Aero Club el jueves 21, señalaron que “el lugar estará vigilado por Patrulla Rural, que hará el control para que nadie ingrese al predio con bebidas alcohólicas”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034