Jueves 14 de Septiembre de 2017

EL JUEVES 28 DEL CORRIENTE

El HCD desarrollará su sesión estudiantil

Se presentarán dos proyectos por establecimiento educativo.

En la mañana de ayer, autoridades del H. Concejo Deliberante de nuestra ciudad, encabezadas por su presidente, Dra. María José Gentile, a quien acompañaron las ediles Mirta Vallejos, María Fernanda Gil y Eliana Dramisino, adelantaron detalles de una nueva sesión estudiantil del cuerpo, la que ha sido fijada para el día 28 del corriente mes.

“Desde el Concejo Deliberante estamos organizando la sesión estudiantil de este año. La misma será el 28 de septiembre, a las 14 horas, en el Salón Blanco Municipal, tal como se había realizado el año anterior, con invitación cursada “a todas las instituciones educativas para que estén presente ese día”, señaló inicialmente Gentile.

Por su parte, Mirta Vallejos, quien preside la Comisión de Cultura del deliberativo local adelantó que “la semana que viene las instituciones educativas estarán presentándonos los proyectos que se tratarán ese día, dado que este año, debido a las elecciones generales, los colegios solo presentarán dos proyectos por escuela”.

Posteriormente, María Fernanda Gil, concejal de Cambiemos explicó “la idea es que los chicos puedan debatir los distintos proyectos, algunos de los cuales ya se han ido presentando”.

Finalmente, Eliana Dramisino, agradeció “a los docentes que acompañaron a los alumnos para la presentación en la sesión, por lo que esperamos tener una buena participación de alumnos, porque es la voz que también necesitamos en el recinto, para que estén representados en el mismo todos los sectores de la comunidad”.

DIFUSION EN LAS ESCUELAS Y QUEJAS DEL FPV-PJ
En tanto, consultada acerca de las quejas expresadas por el Bloque de Concejales del FPV-PJ respecto de la decisión de la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Valabriga, de impedir el ingreso de los ediles a los establecimientos educativos para difundir esta sesión estudiantil, Gentile indicó que “ya se tenía conocimiento de esta decisión de la Provincia de impedir la realización de política partidaria en los establecimientos educativos”.

“Estábamos a la espera de la autorización de la Inspectora, y tras ello nos reunimos con la Inspectora Jefe Distrital que nos comunicó la decisión de no considerar conveniente tal instancia ante la cercanía de un acto eleccionario; no obstante que no se trataba de un caso de difusión de política partidaria, por lo que lamentamos que los concejales del FPV-PJ hayan tomado esto como una prohibición”, agregó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038