Lunes 16 de Septiembre de 2013

Importante convenio suscribirá el OCABA con el CEPT de El Chajá

En oportunidad del anuncio realizado en la jornada del viernes último, oportunidad en la que se refirió al lanzamiento de nuevas carreras universitarias en 9 de Julio (ver edición anterior), el Dr. Horacio Delgado, detalló a los medios de prensa otras actividades promovidas a través de sus gestiones al frente del Organismo de Control de Aguas de la Provincia de Buenos Aires (OCABA).

Dr. Horacio Delgado

Pte. de OCABA.

En este contexto, anunció que el próximo lunes 23, junto a las autoridades educativas del Centro Educativo Para la Producción Total Nro. 15 de Paraje "El Chajá", se procederá a la firma de un importante convenio, en el establecimiento.

"El Centro había planteado la necesidad de realizar muestreos sobre el agua que consumen los puesteros rurales y chacareros que residen en el interior del partido y que desconocen la calidad de la misma; por lo que se ha dado una rápida respuesta desde OCABA, desde donde capacitaremos al personal docente para que pueda realizar la toma de muestras, en tanto que nosotros realizaremos posteriormente los análisis", detalló.

En el mismo plano, Delgado anunció que en la oportunidad se contará con la presencia de personal técnico del OCABA, que brindará a los alumnos y docentes una charla ilustrativa, procediéndose luego a la firma del convenio, "que favorece la situación de estos vecinos, para que conozcan la calidad del agua que consumen".

VISITA DEL PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

En otro plano, el Dr. Delgado indicó que si bien no tuvo oportunidad de entrevistarse con el presidente de la Suprema Corte de Justicia a de la Provincia, Dr. Negri, en la visita que el mismo realizara el viernes a nuestra ciudad, celebró su decisión de "salir al interior de la provincia, para conocer su realidad".

"9 de Julio tiene desde hace mucho tiempo su Juzgado de Paz sin su titular designado, y pese a ser un gran número de expedientes, esto continúa sin respuestas, más allá del trabajo que viene realizando el Juez suplente", agregó, recordando que hay dos candidatos seleccionados "restando definir cuál es el que estará al frente de la delegación judicial de nuestro medio".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041