Sábado 14 de Septiembre de 2013

Los trabajadores de Correo levantaron el paro

Las medidas de fuerza llevadas a delante por los trabajadores del Correo Oficial de la República Argentina, aplicadas ayer en todo el país y que determinaron el cese de la actividad en las distintas sucursales, entre ellas las de 9 de Julio, fueron suspendidas en virtud de haber llegado a un acuerdo con la empresa durante la audiencia con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En la tarde de ayer el sindicato fue convocado por el Ministerio de Trabajo, que intimó a la Empresa y ésta se comprometió a subsanar la discriminación que había aplicado a una gran franja de afiliados en todo el país.

De esta manera, la empresa abonará en lo inmediato el retroactivo del 23% adeudado.

La organización gremial acató la conciliación obligatoria dispuesta por la autoridad de aplicación laboral y espera que el próximo 24 de septiembre, fecha que se fijó para la próxima audiencia, se pueda dar solución a los otros reclamos que continúan vigentes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038