Miércoles 19 de Julio de 2017

Viaje a Italia de los estudiantes de idioma italiano de la Galería Italiana

Durante más de veinte días un contingente de alumnos de idioma italiano recorrieron las tierras del sur de Italia. El grupo pertenece a los distintos niveles de los cursos de italiano que se dictan en la Galería Italiana de esta ciudad. El viaje estuvo coordinado y dirigido por la docente a cargo de los cursos Mercedes López Osornio.

En este tercer viaje se recorrió el Sur de Italia, la costa amalfitana y la bella ciudad de Roma. Sicilia fue el punto de partida de este maravilloso viaje, visitando entre otros lugares el teatro griego de Taormina, las iglesias barrocas de Ragusa, el valle de los Templos en Agrigento, el Duomo bizantino de Monreale, el teatro Massimo de Palermo y las estrechas calles empinadas de la famosa Corleone. Los paisajes naturales fueron las playas de Giardini Naxos, San Vito lo Capo y el volcán Etna con sus distintos colores de lava producto de los distintos minerales que contiene. Las visitas gastronómicas fueron otro punto interesante: licores y vinos de Marsala y Etna, chocolates con sabores extraños a nuestro paladar de la famosa ciudad de Modica y los mercados populares de Palermo nos sorprendieron gratamente y colmaron todas nuestras expectativas.

La costa amalfitana también fue otro de los puntos recorridos. Amalfi, Positano, Capri y Ravello nos sorprendieron con sus bellezas naturales, su gente y sus platos típicos. La soñada isla de Capri también fue visitada por quienes decidieron disfrutar del tórrido verano del Mediterráneo. Finalmente Roma fue el broche final para este viaje. En Roma un grupo asistió a la audiencia papal que todos los miércoles realiza el Santo Padre.

Fue una experiencia maravillosa para los alumnos quienes se vincularon en forma directa con el ser italiano, ya sea a través de los guías que acompañaron en el recorrido como así también en las experiencias directas de la vida cotidiana.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013