Jueves 29 de Junio de 2017

REUNION DEL NUCLEAMIENTO EMPRESARIAL EN CARLOS CASARES

Debate y análisis sobre el avance de la emergencia hídrica y el comercio ilegal

En torno del encuentro, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio, y vicepresidente del Nucleamiento, Luis Valinoti, señaló que “el pedido puntual será la declaración de emergencia para el comercio y la industria, con características similares a la que se ha dado para el sector agropecuario”

El Nucleamiento Empresarial del Noroeste celebró, en el transcurso de la pasada semana, una nueva e importante reunión en la ciudad de Carlos Casares, oportunidad en la que se trataron, entre varios temas, la situación derivada de la emergencia hídrica y la situación económica de la región.

En torno del encuentro, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio, y vicepresidente del Nucleamiento, Luis Valinoti, señaló que en lo que hace al análisis de la situación derivada de la emergencia hídrica, tras la reunión mantenida con autoridades de hidráulica, las cámaras empresariales coincidieron en la necesidad de que las obras previstas se ejecuten cuanto antes, no obstante que remarcó en la importancia del compromiso asumido por la Gobernadora, María Eugenia Vidal, respecto de que las mismas se habrán de ejecutar.

“Creemos que es una decisión fundamental y que efectivamente se realizará, como lo demuestra el hecho del reciente destino de 260 millones de pesos para las obras a realizarse en Guaminí, que celebramos especialmente, ya que esa no es una zona de mucho caudal electoral, cuestión que la política ha utilizado en reiteradas oportunidades, en desmedro de zonas como la nuestra, que generan mucha riqueza”, señaló Valinoti, comentando además que el seguimiento de los trabajos se realizará a través de la Cámara de Productores de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).

En este sentido, señaló que el Nucleamiento acordó además solicitar una audiencia con el Ministro de Economía de la Provincia a fin de plantear puntualmente las situaciones que se dan en distritos como Gral. Villegas, Ameghino y otras de esa zona, donde la situación en mucho más compleja que en el resto, dado que no tendrán producción.

“Nuestro pedido puntual será la declaración de emergencia para el comercio y la industria, con características similares a la que se ha dado para el sector agropecuario”, manifestó el dirigente local.

SITUACION ECONOMICA
“El Nucleamiento observa una situación de stand by; ya que si bien no hay crecimiento, no hay tampoco despidos y los niveles se mantienen, en líneas generales”, señaló Valinoti respecto del análisis trazado sobre la situación económica general, observando que las situaciones difieren en los rubros, “con crecimiento en el sector de electrodomésticos, motocicletas y automóviles, y un movimiento con altibajos en lo que hace a indumentaria”

LA PROLIFERACION DE “SALADITAS”
Finalmente, sobre este punto referido a la proliferación de comercios ilegales, señaló que el organismo “observa que se están dando algunas actitudes positivas, como el barrido de los manteros de la calle que se ha hecho en la ciudad de Buenos Aires y avance judicial realizado sobre “La Salada”; aunque creemos que se debe ir ahora más a fondo para establecer de dónde viene esta mercadería y combatir así el contrabando, el trabajo precario y la evasión”.

“Este es un tema complejo porque se ha dejado avanzar mucho esta práctica, que genera ingresos para muchos ciudadanos; aunque no podemos olvidar que también afecta a los comercios legales; por lo que la búsqueda de soluciones ecuánimes será el mejor camino para todos”, remarcó especialmente.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012