Miércoles 14 de Junio de 2017

LA ENTIDAD CELEBRARA EN NOVIEMBRE SUS BODAS DE ORO

Bomberos de Quiroga estrenaron autobomba y renueva sus objetivos

Juan Morresi, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad de Facundo Quiroga desde 1982, detalló a nuestro medio aspectos de la actualidad de la institución, marcada por un positivo presente, a partir de la reciente incorporación de una nueva autobomba de origen americano, que el pasado fin de semana llegó a esa comunidad y ya ha sido incorporada a la flota de unidades.

“Se trata de un vehículo que veníamos tramitando desde hace 8 ó 9 meses y que hemos logrado a través del fondo para Bomberos Voluntarios del Ministerio de Seguridad de la Nación y posee un tanque de dos mil litros de agua, lo que lo hace ideal para el trabajo en rutas y en accidentes con 5 efectivos”, comentó nuestro interlocutor.

Asimismo, adelantó que se habrán de colocar en el mismo accesorios específicos para la mencionada tarea, entre los que deben contarse un grupo electrógeno, mangueras especiales y elementos puntuales para las tareas de rescate en caso de accidente.

En tanto, respecto de la actualidad de la institución -que en noviembre celebrará sus Bodas de Oro-, Morresi subrayó que la misma se encuentra muy bien equipada y preparada para cumplir con los requerimientos de la comunidad, contando actualmente con 22 efectivos.

“Contamos siempre con un gran apoyo de la comunidad y esto nos permite seguir creciendo permanentemente, por lo que se están planificando algunas obras de mejoras del Cuartel”, señaló Morresi, marcando como los mayores inconvenientes los que tienen que ver con la jurisdicción, “ya que la localidad está muy próxima a distintos distritos; aunque siempre que hay una emergencia concurrimos y luego observamos si es o no nuestra zona”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031