Martes 6 de Junio de 2017

CONSERVACIÓN Y CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

Más de 500 alumnos tomaron su compromiso

En la mañana de ayer, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, y desde las 10 hs., tuvo lugar el acto con motivo de la toma de compromiso por la conservación y cuidado del medioambiente por parte de más de 500 alumnos del primer año del nivel secundario, acto que fue presidido por el Intendente Mariano Barroso, junto a funcionarios de su gabinete, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas, docentes y alumnos.

Tras la recepción de invitados y el ingreso de Banderas de Ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se procedió a la toma de compromiso a los alumnos por parte de la Inspectora Jefe Distrital de Nueve de Julio, Liliana Vallabriga.

“Los jóvenes son el motor fundamental para cambiar algunas cuestiones que en el mundo no están funcionando, tal como sucede con el medioambiente; y es por ello que confiamos en ellos y en su fuerza para poder modificar el daño que la humanidad ha hecho al mismo”, señaló Vallabriga, procediendo a la toma de compromiso.

Posteriormente, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, expresó su satisfacción por “este nuevo paso que inicia un camino y nos lleva a movernos del lugar donde estábamos en busca de vivir en un planeta mejor y trasladar el compromiso que han asumido en el cuidado del medioambiente a sus propios compañeros e incluso a los adultos, que solemos estar muy mal acostumbrados en este sentido, desde el simple hecho de arrojar un papel en la calle”.

“Esta es una de las cuestiones que se trabajan desde abajo hacia arriba, y por eso confiamos que estamos en un buen camino para revertir algunas de las problemáticas actuales del medioambiente”, finalizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031