Lunes 2 de Septiembre de 2013

Fernando Bringas brindó una emotiva disertación

El pasado sábado, con motivo de cumplir 50 años el Colegio San Agustín, estuvo presente en el mismo el Prof. Fernando Bringas, ex docente del establecimiento, reencontrándose con sus antiguos alumnos y directivos de su paso por el mismo.

Disertación

Bringas recordó distintas vivencias experimentadas con los marianistas en estos 50 años.

"Es muy importante este acontecimiento, son 50 años de trabajar en la educación en esta sociedad, yo viví los primeros cuatro años aquí y es una gran emoción volver y ver todo lo que se ha hecho, el cariño con que la gente recuerda. Me he encontrado con antiguos alumnos y al ver que recuerdan todo con mucho cariño uno se da cuenta que no se trabajado en vano, que fue importante", señaló a nuestro cronista.

Al plantearse el cambio de educación en el tiempo, dijo que "es lógico y debe ser así. Yo estoy contento cómo me han educado mis padres, pero para hacerlo igual de bien con mi hijo tengo que hacerlo distinto".

"O te aclimatas o aquí mueres", manifestó, subrayando que "hay que adaptarse a las nuevas formas siempre y cuando se respeten los valores. Hay que dialogar y no imponer solo una manera de ver la vida. Hay que tener en cuenta lo que la sociedad requiere".

Fernando Bringas reside en España pero viene a la Argentina todos los años, desde el año 1996 en el mes de agosto, a trabajar con empresas, entidades e instituciones en el área de capacitación de directivos y pymes.

"Veo al país con muchas ganas de luchar, de salir pero también en otros sectores tristes, decepcionados, enfrentados", analizó.

Para finalizar se despidió con esta frase: "En esta ciudad me siento como en casa y se renuevan en mí las ganas de volver".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4125