Martes 23 de May de 2017

INFORME DE PRENSA POLICIA

Balearon el supermercado chino de acceso Alte. Brown: dos detenidos

El hecho ocurrió en la mañana de ayer, y tras un operativo cerrojo, se detuvo a dos personas involucradas en la vecina ciudad de Bragado - Se trata de una persona de nacionalidad peruana y otra argentina - Se investiga si se trata de posibles “sicarios” relacionados con la conocida vulgarmente “mafia china”.

La Estación de Policía Comunal de 9 de Julio informó que en la mañana de ayer se tomó conocimiento que en el supermercado chino sito en calle Almirante Brown 871 de este medio, propiedad del ciudadano Huang Qihorg, instantes antes, autores ignorados habían efectuado varios disparos de arma de fuego hacia la puerta del local, pudiéndose establecer que estas personas se movilizaban en un vehículo color oscuro con vidrios polarizados; los cuales una vez cometido el hecho rápidamente se dieron a la fuga del lugar.

Atento a ello se dispuso desde la Jefatura Departamental de Pehuajó un amplio operativo cerrojo y rastrillaje en todas las ciudades que componen el ámbito jurisdiccional involucrando más de 20 móviles, 40 efectivos y personal del Grupo Apoyo Departamental (GAD); por lo que tiempo más tarde, personal policial de la ciudad de Bragado, procedió en la planta urbana de esa localidad a la interceptación de un rodado VW Polo color negro, dominio FSG-340 y a la aprehensión de los ciudadanos Giancarlos Acosta de 22 años, nacionalidad peruano y Daniel Tapia, 30 años, de nacionalidad argentino; ambos domiciliados en Capital Federal; a quien se les incautó en su poder un revolver cal. 22 con proyectiles intactos y vainas servidas.

Cabe hacer constar que se prosigue con la investigación tendiente a establecer con relación a los aprehendidos si se trata de posibles “sicarios” relacionados con la conocida vulgarmente “mafia china”.

Al respecto se instruyen actuaciones caratuladas “abuso de armas, coacción agravada y tenencia ilegal de arma de fuego” con intervención de la UFI 3 de Mercedes.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041