Sábado 31 de Agosto de 2013

Emotiva celebración de los 50 años del Colegio San Agustín

Tras el acto protocolar, se desarrollaron el Congreso Pedagógico Marianista y distintas actividades alusivas.

50 años

La Banda Juvenil Municipal animó los festejos de un nuevo y especial aniversario.

50 años

Alumnos del establecimiento presentes en el acto protocolar.

50 años

Autoridades municipales acompañan a las autoridades marianistas en la celebración del cincuentenario.

50 años

El Padre Toccalini, Emilio Pepe, Teresa Ahumada y el intendente; descubren una placa.

En la mañana de ayer, el Colegio Marianista San Agustín desarrolló el Acto Protocolar conmemorativo de la celebración del cincuentenario de la creación del establecimiento educativo, instancia de la que participaron altas autoridades educativas y municipales, funcionarios y ediles, junto a representantes marianistas, educativas, religiosos y del establecimiento.

Tras la presentación protocolar, se efectuó el descubrimiento de placas recordatorias; la primera de ellas en memoria de los marianistas fallecidos, Fermín Fernández, Angel Rojo, Carlos Ruiz, Agustín Calzada, Pablo Sánchez Polidura, José Luis Fernández Franco, Modesto Andrés, Juan Manuel Sierra y Luis Manidabeittía; en tanto que las restantes homenajearon al hermano Calixto Menoyo y al padre Alfonso Gil.

Posteriormente, se procedió al acto de izamiento de banderas, que estuvo a cargo de Jorge Francisco Urso, integrante de la primera promoción de egresados, y alumnos que egresan en este calendario en los distintos niveles que posee el establecimiento.

CONCEPTOS

En la continuidad de los actos, dejó sus conceptos a los presentes el director del Colegio, José Groesmann, quien puso de manifiesto que éste "es un momento único en la vida del Colegio".

"Cuando se comenzó a proyectar este significativo aniversario, sabíamos que un día como hoy estaríamos agradeciendo la presencia marianista en esta ciudad, presencia que con aciertos y errores, buscó, busca y buscará, hacer el bien; en un clima de familia con memoria agradecida", manifestó asimismo la autoridad educativa, quien valorizó la tarea de los pioneros marianistas "que han cimentado con acciones y palabras este Colegio desde su misma raíz, y que ha proyectado a la ciudad, al país y al mundo 2.235 egresados, a los que se habrán de sumar próximamente 54 alumnos más".

"Hoy me toca estar a mí aquí hablándoles de la magnitud de esta obra educativa, que no es fruto de la obra de una o de dos personas, sino de un sinfín de historias y de vidas", finalizó Groesmann.

Posteriormente, en la continuidad del desarrollo del acto, se dirigió a los presentes el superior regional de la Compañía de María Andrés Toccalini, quien en nombre de la Red Educativa Marianista, compartió "la alegría y el agradecimiento de esta celebración de tan importante aniversario de la vida marianista en la ciudad de 9 de Julio.

Esta celebración es una ocasión privilegiada para la memoria agradecida por todos estos años y por todos quienes han ayudado con su presencia y entrega cotidiana a construir esta comunidad educativa; pero también para renovar el entusiasmo y profundizar la identidad del Colegio".

A su turno, Cristina Muñoz, asesora docente del Nivel Inicial de la DIPREGEP, expresó su agradecimiento por la invitación para tan importante acontecimiento e instó a los alumnos a "sentirse parte de este festejo, ya que toda la

comunidad educativa es parte de la Escuela, con lo que deben también asumir el rol de favorecer el crecimiento de todos en un ámbito de respeto y compromiso".

ENTREGA DE DECRETO

En la continuidad del acto, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, procedió a efectuar la entrega de una copia del decreto que declara como evento "De Interés Municipal" al Congreso Pedagógico Marianista, desarrollado en el marco de la celebración del cincuentenario, cuyo texto destaca la trascendencia de generar a través del mismo "un espacio de análisis, reflexión, agradecimiento y renovación del compromiso educativo en nuestra ciudad y el país".

En la oportunidad, el mandatario dejó su saludo y su felicitación a todos los integrantes de la comunidad educativa del colegio, "que comenzó con una historia muy pequeña que fue creciendo en el transcurso del tiempo, lo que por otra parte nos fue dejando un semillero de personas que han integrado la comunidad en diferentes estamentos y cumpliendo diferentes roles dentro de la misma".

"Esto nos enorgullece como nuevejulienses, ya que somos parte de una comunidad que posee una ambición de crecimiento; con lo que junto a la solidaridad que caracteriza a este establecimiento, insta a todos sus integrantes a que sigan comprometiéndose y avanzando de la misma manera".

Finalmente, cerrando el acto protocolar, hizo su presentación la Banda Juvenil Municipal.


Compartir:

Noticias Relacionadas

LOS ALUMNOS FUERON RECIBIDOS POR LA INTENDENTE

Visita de escolares al Palacio municipal

LOS ALUMNOS FUERON RECIBIDOS POR LA INTENDENTE

Visita de escolares al Palacio municipal


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041