Sábado 31 de Agosto de 2013

Salutación

Por el día del Periodísta Agropecuario.

Este 1 de septiembre ha de celebrarse el día del "Periodista Agropecuario". La conmemoración de la fecha se basa en que ese mismo día pero de 1802, Hipólito Vieytes fundó el primer medio escrito relacionado a tema agrarios, dando vida al Semanario de Agricultura, Industria y Comercio, buscando así, difundir las cualidades productivas del suelo del Río de la Plata.

Vieytes nació en 1762 en San Antonio de Areco y fue conocido por la jabonería que tuvo en sociedad con Nicolás Rodríguez Peña. En la jabonería de Vieytes se realizaban las tertulias y el intercambio de ideas con los revolucionarios de la Sociedad Patriótica: Belgrano, Castelli, Moreno, Paso y French.

El periodista agropecuario es un profesional de la comunicación y se especializa en ello. Sin embargo desde Sociedad Rural vemos que nuestros periodistas del orden local, con esmero no dejan de comunicar las realidades del campo en todos sus aspectos, lo que los convierte en comunicadores del agro también.

Comisión Directiva de Sociedad Rural de 9 de Julio agradece por su labor y saluda en este día.

Graciela Vadillo

Secretaria

Nicolás Capriroli

Presidente


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041