Lunes 15 de May de 2017
SE PROCEDIO A SU INAUGURACION OFICIAL
El Club Ciudad de 9 de Julio se suma a las instituciones deportivas locales
Como nuestro medio lo adelantara, se contó en la oportunidad con las presencias del Subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento de la Nación Prof. Orlando Moccagatta, el periodista Guillermo Blanco, el Prof. Fernando Signorini, el ex futbolista Mauro Navas, autoridades municipales y vecinos.
Club Ciudad
Integrantes de CEPRIL, responsables del predio donde funciona el Club Ciudad de 9 de Julio, junto al profe Daffara.
Club Ciudad
Orlando Moccaggatta de Deportes de Nación, hace entrega de una plaqueta a Walter Daffara.
Club Ciudad
Mauro Navas, Daffara y Fernando Signorini, antes del inicio del acto.
Como nuestro medio lo anticipara, el Club Ciudad 9 de Julio quedó inaugurado, con importantes presencias, en la jornada del viernes último, en sus instalaciones del ex gimnasio de CEPRIL.
Junto al Prof. Walter Daffara, estuvieron presentes, el Subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento de la Nación Prof. Orlando Moccagatta, el periodista Guillermo Blanco, el Prof. Fernando Signorini, el ex futbolista Mauro Navas, autoridades municipales encabezadas por el Intendente Mariano Barroso y la directora de Deportes, Marcia Molinari, socios y vecinos.
Tras el tradicional corte de cintas, Walter Daffara agradeció el acompañamiento de su familia, amigos y colaboradores y especialmente de los alumnos que comenzaron a practicar distintas disciplinas deportivas en la nueva institución.
“A través del deporte se aprenden valores como la amistad y la solidaridad; además de que el mismo genera lazos perdurable para toda la vida”, señaló Daffara, recordando su llegada a Italia, hace 31 años, cuando conoció a Fernando Signorini y Guillermo Blanco, quienes los recibieron en sus casas “como un hermano menor”.
“Luego de tres décadas llegó la hora del regreso a la Argentina y a 9 de Julio, pasando por el fútbol infantil de Libertad y luego por el hóckey de Atlético 9 de Julio, hasta que surgió esta posibilidad para transmitir esa experiencia a todos los niños y adultos que practican deportes, ya que me interesa más la formación que los resultados”, agregó con emoción.
Posteriormente, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, valoró el aporte que el nuevo club hará a a la comunidad, comprometiéndose a apoyar a la institución, como se hace con tantas otras de la ciudad y el distrito.
A su turno, el Subsecretario de Deportes, Orlando Moccagatta, se refirió a la importancia de que los chicos
“aprendan en el deporte y todo lo que ello conlleva”.
Asimismo, valoró “el espíritu emprendedor, el alma docente y la posibilidad que los chicos se eduquen y se formen en el deporte”.
Finalmente, cerrando la ronda de oradores, Guillermo Blanco destacó especialmente el esfuerzo realizado por
Walter Daffara y su familia para poder concretar el sueño.
“Hoy le toca a Walter sembrar y hay que apoyarlo entre todos”, señaló el periodista.
Noticias Relacionadas
EL VIERNES 11, CAPACITACIÓN CON LAURA ANTAS, GRAN REFERENTE DEL CESTOBALL