Jueves 29 de Agosto de 2013

Charla del Padre Mamerto Menapace

En el marco de los festejos del Cincuentenario del Instituto Marianista San Agustín, el próximo día viernes 30 a la hora 20 estará compartiendo una grata jornada el Padre Mamerto Menapace, sobre temas que hacen a la vida de la institución.

Charla

Padre Mamerto Menapace y Raúl Mascheroni.

A a través del Programa "Una Mañana de Victoria" el conductor del mismo, Raúl Mascheroni, mantuvo una amena charla, anticipando la presencia del sacerdote.

"Tengo un grato recuerdo de los Hermanos Marianistas dado que en el año 63 llega el primer grupo, fue toda una novedad la aparición de un colegio religioso masculino en nuestro medio y otro en la Ciudad de Junín.

Siempre hemos mantenido un estrecha relación dado que en la práctica cada joven que en los últimos cincuenta años paso por la congregación estuvieron un tiempo prolongado entre nosotros.

Es interesante recordar que la Congregación Marianista tiene como regla fundamental de vida

La misma vida de San Benito como nosotros por lo que hay una cierta hermandad entre nosotros", expresó.

Más adelante el Padre Mamerto señaló que una institución religiosa en la educación es fundamentalmente una institución de siembra de valores siendo esa la manera de evangelizar, asumiendo valores cristianos que nuestro pueblo tiene que potenciar y devolver a los jóvenes.

"Con relación al encuentro del próximo día viernes me toca rescatar algunos de esos valores, tal vez con un poco de humor pero con una doble finalidad; primero manifestar un gran cariño por la comunidad nuevejuliense y segundo una fraternidad con mis hermanos marianistas con todo lo que eso encierra como Colegio, desde la responsabilidad de cada uno en su tarea", agregó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3469