Lunes 24 de Abril de 2017

Importante capacitación de rescate con cuerdas desarrollaron los Bomberos Voluntarios

Capacitación

Preciso momento que bomberos realizan el simulacro de rescate de una persona.

Capacitación

Bomberos de una amplia zona se capacitaron el sàbado en nuestra ciudad.

Capacitación

El Comandante Mayor Néstor Márquez dio la bienvenida a los presentes.

En las jornadas del sábado y domingo, la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, desarrolló capacitaciones teóricas y prácticas ordenadas por el sistema de capacitaciones de la Provincia de Buenos Aires, que se divide en tres regiones, perteneciendo nuestro distrito al sector Centro, junto a otros siete cuerpos (Trenque Lauquen, Pehuajó, Henderson, Dudignac, Paso y 9 de Julio).

Tras el abordaje de la parte teórica, en la jornada del sábado y en la sede de Bomberos, donde se trató el tema del rescate con cuerdas, en la mañana de ayer domingo, los efectivos realizaron tareas prácticas en el edificio en construcción de Av. San Martín y Robbio, coordinadas por instructores de diferentes cuarteles del Gran Buenos Aires.

El Comandante General de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, Néstor Márquez, destacó la importancia de esta tarea, que abarcó a un total de 40 efectivos, definiéndola como fundamental para los riesgos que existen.

“Si bien hay cupos, los que realizan la capacitación luego transmiten los conocimientos adquiridos al resto de los integrantes del cuartel”, destacó asimismo Márquez, indicando que estas tareas serán de gran utilidad para rescates en altura o en profundidades, tanto para personas como para animales.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013